Vende su moto y al ver que el nuevo dueño la ha reparado se la roba en Almería


El nuevo dueño la había puesto a punto y la había reparado y su antiguo propietario decidió recuperarla
Con ayuda de otra persona asaltó el recinto donde guaraba la motocicleta y se la llevó
El ADN, prueba "contundente" para condenar al acusado de un robo a una pareja que ocultó su rostro con un casco
Desahuciada por su estado, un vecino de la provincia de Almería vendió su moto. Sin embargo, cuando vio que su nuevo dueño la había puesto a punto y la había reparado, decidió que quería recuperarla... sin comprarla de nuevo. Así que estableció un plan para robar la que había sido su moto hasta hace poco.
El nuevo propietario de la motocicleta la guardaba en el interior de un recinto cerrado propiedad de un amigo en Roquetas de Mar (Almería). Hasta allí se desplazó el antiguo propietario de la moto. No fue solo, le acompañaba otra persona, que resultó ser el hermano del dueño del lugar donde se guardaba la moto.
MÁS
Hechas las presentaciones, he aquí el plan. Los dos asaltantes accedieron al recinto. Uno de ellos escaló por la valla, el otro esperó a que el primero fracturara el candado de la puerta y entró a pie. Allí solo tenían que buscar la moto y la encontraron entre una decena de coches aparcados.

Finalmente, uno de los asaltantes salió a pie del recinto y el otro montado ya en la moto.... Y todo grabado por las cámaras de seguridad cuyas imágenes fueron entregadas a la Guardia Civil de Almería por el denunciante, es decir, por el actual propietario, que compró y arregló una moto para que después se la robara su antiguo dueño.
El personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería encargado de llevar a cabo la investigación, recabó todos los indicios posibles en el lugar donde se cometió el robo y finalmente consiguió desvelar el misterio. Las diligencias instruidas junto con los detenidos se han puesto a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar.