Dos heridos en la explosión en un bloque de pisos en Sevilla


Ha ocurrido en la noche de este jueves en el barrio sevillano del Polígono Sur y dos bloques de pisos tuvieron que ser desalojados
La deflagración se habría producido por la acumulación de gas en el forjado sanitario del edificio
Ingresada en la UCI una niña de 4 años con el 45% de su cuerpo quemado por un incendio en Sevilla
La deflagración tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche de este jueves y el desencadenante, según las primeras hipótesis, habría sido la acumulación de gas en el forjado sanitario del edificio, según indica Emergencias 112.
Ocurría en el barrio sevillano del Polígono Sur, en la calle Don Juan Tenorio, y dos personas resultaban heridas leves. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma a los servicios de Emergencia, indicando que se había producido una explosión que había derrumbado parte del techo y una pared de una vivienda y alertaban del fuerte olor a gas.
MÁS
Dos bloques de pisos tuvieron que ser desalojados y la familia residente en la vivienda siniestrada, dos adultos y tres menores, han precisado de la asistencia de la Unidad Municipal de Intervención y Emergencia Social (UMIES) para su realojo. El 112 detalla que la explosión también ha causado daños de importancia en otra vivienda cuyos ocupantes han tenido que ser realojados con familiares.
🟥20:45 h Dos personas heridas leves tras la explosión en un bloque de la calle Juan Tenorio
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 23 de marzo de 2023
Al parecer la acumulación de gas en el forjado sanitario del edificio (ya desalojado) ha provocado la deflagración.
Intervino @PoliciaSevilla #Bomberos #E061 @policia y #ProtecciónCivil pic.twitter.com/yJtdWcJzmd
Desde el 112 se activó inmediatamente a los bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Cecop. Técnicos del ayuntamiento de Sevilla trabajan, desde primera hora de este viernes, en la zona para evaluar los daños y estudiar si es seguro que los desalojados puedan volver a sus casas.