Desalojan una planta del Hospital Clínico de Granada por un incendio


El fuego se originaba a las nueve de la mañana en la zona de radiodiagnóstico
El humo ha obligado al desalojo preventivo de medio millar de pacientes y personal sanitario de la planta baja
La pizza como terapia para los más pequeños del Hospital Virgen de las Nieves de Granada
Tremendo susto se ha vivido este lunes en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada, ubicado en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS). Un incendio en la zona de radiodiagnóstico ha obligado al desalojo preventivo de parte de la planta baja de este centro sanitario. En total, más de 500 personas entre pacientes y personal sanitario.
Un portavoz del hospital ha informado a EFE de que el incendio se ha producido en una sala de resonancia magnética, en la zona de radiodiagnóstico, ubicada en la planta baja del centro y a la que se accede desde consultas externas.
MÁS
Por el momento, no hay constancia de que el incendio, que se ha producido pasadas las nueve de la mañana, haya causado heridos, ni de personal sanitario ni de pacientes, según ha indicado el hospital, que ha destacado que todos los sistemas de detección de humos y antiincendios han alertado de forma correcta.
🚨Policía Local Informa:
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) 27 de marzo de 2023
Se ha producido un incendio en una máquina de resonancia magnética en el @clinicogranada
Ha sido un incendio eléctrico que ya ha sido extinguido por @BomberosGranada y en estos momentos se está restableciendo la normalidad de funcionamiento del hospital. pic.twitter.com/HMeaQ8kcZE
"Bastante controlado y sectorizado"
Según un portavoz del Cuerpo de Bomberos, el fuego ha estado "localizado" y ha afectado a alguna maquinaria de la zona de Rayos X, sin que haya constancia de la fuga de ningún tipo de radiación. Los bomberos desplazados a la zona han trabajado para sacar el humo generado en la zona del hospital donde se ha producido el incendio, que está "bastante controlado y sectorizado", ha añadido.
Una vez que el incendio ha quedado controlado, el hospital ha ido retomando su normalidad y, aunque a lo largo de la mañana la zona de radiodiagnóstico seguirá cerrada para la actividad programada, el resto de pruebas y consultas se han mantenido, además de la actividad destinada a urgencias y pacientes hospitalizados.