Tres días de luto en Iznate tras la muerte de un vecino después de la de su bebé de 40 días


El Ayuntamiento de Iznate muestra "su condolencia y dolor" y decreta tres días de luto
En pocas horas, ha fallecido una bebé de 40 días y su padre que se ha quitado la vida
Muere el niño de dos años encontrado con síntomas de ahogamiento en una piscina de Estepona
El Ayuntamiento de Iznate ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de un vecino de la localidad y su hija de tan solo 40 días. La consternación ha llegado porque un hombre se ha quitado la vida al enterarse de la muerte de su bebé de 40 días.
Desde hace una semana estaba ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga, que ha activado los protocolos para esclarecer las causas de la muerte de la pequeña, que tenía una hermana melliza. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un derrame cerebral. En las próximas horas, se le realizará la autopsia a la bebé que nació de forma prematura.
MÁS
El Tribunal Superior de Madrid anula un despido por hacer gestiones y recados personales en tiempo de trabajo
Detenida una mujer tras exhibir un arma de fuego en un partido de fútbol infantil en Madrid
Muere una mujer tras caer desde una altura de 50 metros cuando realizaba una ruta en Arredondo, Cantabria
En un comunicado, el Consistorio quiere "mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Iznate a las familias de las personas fallecidas". El Ayuntamiento de Iznate declara luto oficial hasta las 23:59 horas del próximo miércoles 29 de marzo.
Un pueblo roto de dolor
Iznate es un pequeño malagueño, en la comarca de Axarquía, que tiene menos de mil habitantes. En el acuerdo del Ayuntamiento, firmado por los grupos municipales de PSOE y PP, se muestra el dolor por la afectación tanto a las "familias Campos Baena y Jiménez Tovar" como "a amigos, conocidos y al vecindario en general".
Los tres días de luto oficial son por los hechos "tan luctuosos como inesperados" por los que expresan de forma pública y formal "su pesar".