La Policía Local de Sevilla investiga la muerte de una yegua por deshidratación en la Feria de Abril


La falta de hidratación ha influido en la muerte de la yegua que estaba enferma
Se han abierto diligencias por un posible delito de maltrato animal contra la propietaria del coche de caballos
Victoria Federica hiere a una joven con su caballo en la Feria de Abril y sigue de largo: lo que ha pasado
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal ( Pacma) ha denunciado la muerte de una yegua en la Feria de Abril de Sevilla durante la tarde de este miércoles. La Policía Local de Sevilla ha abierto diligencias por un posible delito de maltrato animal contra la propietaria.
Los hechos han pasado a primera hora de la tarde en el Paseo Colón. En un video difundido en las redes sociales, explican que con una temperatura de 36 grados la yegua que tiraba de un carruaje ha muerto.
MÁS
Operación de la Policía Local de Sevilla contra la venta ilegal de rebujito en la Feria de Abril
El concierto sorpresa de Estopa en una caseta de la Feria de Abril: “¿Cuánto podría costar algo así?"
Lista de espera "interminable" en la centenaria El Machacante, la caseta más antigua de la Feria de Abril
En las imágenes se ve como un grupo de viandantes y cocheros rodean al animal y un hombre le tira un cubo con agua sobre la cabeza. Según Pacma, poco después el carruaje siguió camino con otro animal de repuesto.
Muere un caballo tirando del carro, y le traen otro de repuesto...
— PACMA (@PartidoPACMA) 26 de abril de 2023
Con las altas temperaturas, 36 grados hoy, y solo dos abrevaderos en el recinto ferial y nada en el trayecto. ¿Esta es la imagen que quieren dar @antoniomunozsev y el @Ayto_Sevilla? ¡Así no!
📹 Rescate de aves pic.twitter.com/EQGuSjyCuX
La Policía Local de Sevilla ha abierto diligencias por posible delito de maltrato animal contra la propietaria del coche de caballos. La yegua estaba enferma y la falta de hidratación habría complicado su situación, según la necropsia realizada por los veterinarios.
El informe veterinario, después la realización de la necropsia, ha determinado que el animal sufría piroplasmosis equina y presentaba síntomas de haber padecido fiebre. Según los testimonios recogidos por los agentes, esta circunstancia era conocida por la propiedad de la yegua, y aun así decidió sacar al animal de las cuadras para que formara pareja en el tiro de un carruaje.
Según la valoración de los veterinarios aportada a los agentes de Policía Local, el caballo no debería haber salido a prestar el servicio. La investigación continúa abierta por si hubiera reincidencia en la propiedad.
Otro incidente
En otro video, también publicado por Pacma, se ve como un caballo recibe patadas tras caer desplomado al suelo para que se incorpore. Una situación que provoca momentos de tensión y que varias personas recriminen el comportamiento.
Muere un caballo tirando del carro. Ayer otro cayó al suelo agotado y lo patearon para que se pusiera en pié. 36 grados. Sólo dos abrevaderos en el recinto ferial y nada en el trayecto. ¿Esto es lo que quiere @antoniomunozsev y @Ayto_Sevilla para los turistas?#FeriaSinMaltrato pic.twitter.com/5vURK5WEtQ
— PACMA Andalucía (@PACMAAndalucia) 26 de abril de 2023
En mayo del año pasado, Pacma también la muerte de otro caballo en la Feria de Abril como consecuencia del calor y "al sobreesfuerzo" al que están sometidos los animales.
Por parte de Policía Local de Sevilla hay activado un dispositivo de agentes de paisano cuyo cometido es detectar este tipo de actuaciones para evitar situaciones de maltrato en los animales.