En libertad con cargos el rapero Cecilio G tras agredir a un agente que le reprendió por pintar un grafiti en Sevilla


Los agentes lo sorprendieron haciendo una pintada en una pared del barrio de la Macarena
El cantante catalán habría reaccionado atacando a uno de los policías, según el relato policial
Carlos Llanos, el grafitero de Perú que ahora pinta imágenes religiosas en Sevilla: "Una foto me cambió la vida"
Los hechos ocurrían en la noche del pasado sábado. Unos agentes de la Policía Nacional sorprendían a un joven pintando un grafiti en una pared de la vía pública. Se trataba del rapero catalán Cecilio G. que, ya el pasado mes de abril, protagonizaba otro altercado al ser denunciado, acusado de agredir a la candidata de Vox por Lloret de Mar.
Según fuentes policiales, los agentes le reprendieron por su comportamiento. Estaba pintando en la avenida Miraflores, en el sevillano barrio de la Macarena. El habría reaccionado atacando a uno de ellos.
MÁS
Según el relato policial, le mordió incluso en el brazo hasta que finalmente fue arrestado. Según ha podido saber NIUS, el rapero de 30 años ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.
Desde el sindicato JUPOL, que se ha personado como acusación particular, condenan los hechos. “No podemos tolerar este tipo de agresiones a los compañeros, por lo que ponemos a disposición de todos los agentes de la Policía Nacional que se encuentren con este tipo de situaciones nuestros servicios jurídicos para acudir a la Justicia en las mejores condiciones posibles y con el mejor asesoramiento para resarcir en la medida de lo posible los daños ocasionados”, explican.
El rapero fue denunciado en abril, acusado de agredir a una candidata de Vox
El pasado mes de abril los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación contra Cecilio G después de que fuera denunciado por presuntamente increpar y agredir a la candidata de Vox a la alcaldía de Lloret de Mar (Girona), Mar Coque, en la parada que la formación organizó en la localidad por Sant Jordi.
La pareja de Cecilio G increpó a las personas que estaban en la carpa al grito de "dais asco", mientras el rapero grababa con su móvil y golpeó a Coque, y el partido ha hecho difusión de un vídeo publicado en redes sobre los hechos. Los Mossos recibieron el aviso y les investigan por un presunto delito contra los derechos y las libertades públicas y por lesiones leves.