El presunto asesino de Paula confiesa que emparedó a su exnovia Sibora en la casa que compartían en Torremolinos


El registro en la vivienda para comprobar esta versión ha resultado “fallida”
Los agentes analizan la presencia de algún producto químico ya que el detenido también contó a terceras personas que había hecho desaparecer el cuerpo con ácido
Registran la vivienda que el presunto asesino de Paula en Torremolinos compartió con su exnovia desaparecida
La confesión se producía “de forma espontánea” y no oficial, como ha confirmado este miércoles el delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha explicado que el detenido reconoció que había matado a su expareja en 2014 y que “podría estar emparedada en el piso que compartían” entonces en Torremolinos (Málaga).
Se trata de Sibora Gagani, una joven italo-albanesa que era su novia y que permanece desaparecida desde hace nueve años. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos ha abierto diligencias contra este individuo - en prisión por matar a puñaladas a su pareja, Paula, en el mismo municipio-, en relación con la desaparición de esta mujer con la que mantenía una relación en el momento en el que se le perdió la pista.
MÁS
Esta confesión, que posteriormente se negaba a ratificar de forma oficial ante la policía y en sede judicial, llevaba este martes a los investigadores a registrar la vivienda y comprobar este extremo. Una entrada, que al final resultaba “fallida”, como ha explicado Fernández.
Buscan la presencia de algún producto químico que utilizara para hacer desaparecer el cuerpo
La investigación, por tanto, "está totalmente abierta" y se centra en otro de los detalles que el detenido ha contado a terceras personas, como que “podría haber utilizado ácido para hacer desaparecer el cadáver”. Los agentes tratan ahora de detectar “la presencia de algún producto químico que pudiera ser un indicio real” de esta versión.
Todas estas declaraciones, como ha explicado el delegado, se han hecho de forma "no oficial, es decir, no en presencia de su abogado ni en presencia de la autoridad judicial, sino de una forma sin esa cobertura", e incluso el detenido "en declaraciones oficiales y a presencia del abogado se ha retractado de lo que había dicho en primer término". Una manera de actuar, señala, "reprochable", debido al "daño tan grande" y el "dolor tan intenso que produce el hecho de ir lanzando este tipo de cuestiones".
En prisión por matar a su pareja actual, Paula
El detenido, de 45 años y origen italiano, ingresó el pasado sábado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos por el presunto asesinato de Paula, que había sido su pareja y con la que seguía conviviendo en el mismo domicilio, en la zona de La Carihuela.
De hecho, fue a raíz de esta detención, cuando se conoció que el presunto autor de la muerte de Paula mantuvo una relación sentimental con Sibora en el momento en que ella desapareció en 2014, cuando ambos convivían también en la localidad de Torremolinos.