IU presentará una denuncia por el vídeo manipulado del falso 'pedo' del candidato de Ubrique


Las imágenes fueron manipuladas para "ridiculizar al cabeza de lista por IU" en la localidad gaditana, José Manuel Gómez
IU defiende que la actitud de su candidato en el vídeo es debido "al nerviosismo que puede provocar un debate electoral con cámaras"
Encinarejo, el pueblo cordobés que eligió el 28M a Francisco Franco como alcalde
El video manipulado en el que el candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de la localidad gaditana de Ubrique, José Manuel Gómez, aparece supuestamente tirándose un pedo, será denunciado por la formación de izquierdas para intentar conocer la autoría del bulo.
En esta línea, la dirección provincial de IU Cádiz ha condenado el acoso que está recibiendo en redes sociales el candidato en las elecciones municipales del pasado domingo tras ser víctima de un video “manipulado”.
MÁS
En una nota, el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha mostrado su apoyo absoluto a José Manuel Gómez y ha señalado que "no todo vale", a la vez que ha lamentado la "total intencionalidad de desacreditar y dañar la imagen pública de nuestro compañero de Ubrique”.
IU ha asegurado que el vídeo "manipulado" ha sido obtenido de su intervención en un debate electoral celebrado en Canal Sierra de Cádiz y que incluye el sonido de una flatulencia, lo que ha conseguido que se convierta en viral y que busque "la mofa”.
El dirigente provincial ha condenado los hechos y ha anunciado que IU presentará una denuncia para que se esclarezca la autoría de quién o quiénes hayan realizado la manipulación del vídeo y posteriormente distribuido por redes sociales.
Rodríguez ha pedido a la Justicia que trabaje "lo más rápido posible" para que se pueda identificar "a la persona o a las personas" implicadas, a la vez que ha confiado en que no haya ninguna organización política, porque está claro que hay "una intencionalidad política detrás de este ‘fake'".
El coordinador provincial ha agradecido además a Canal Sierra de Cádiz por haber colgado en sus redes sociales el vídeo original que ha sido motivo de manipulación y en el que según Rodríguez, se puede comprobar únicamente "el nerviosismo que puede provocar un debate electoral con cámaras".