Detenido el gerente de una residencia de Sevilla y una cuidadora por estafar casi 200.000 euros a un anciano

En las cuentas bancarias ambas personas figuraban como autorizadas y utilizaron el dinero
La víctima, con una enfermedad cognitiva grave, terminó muriendo y los arrestados cobrando seguros
Detenida una cuidadora por estafar más de 10.000 euros a un anciano que murió en Pontevedra
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al gerente de una residencia de mayores y a una cuidadora como presuntos autores de una estafa de cerca de 200.000 euros a un anciano. Así informan en una nota de prensa.
En la investigación, iniciada tras una denuncia en la que se alertaba de que podría estar siendo manipulado su patrimonio económico, los agentes descubrieron que todo comenzó cuando la persona mayor entró en la residencia.
MÁS
Sufría una enfermedad cognitiva grave y no podía desenvolverse por sí mismo. Sus cuentas bancarias empezaron a vaciarse, ya que los dos arrestados figuraban como autorizados. De esto no se han dado más detalles.
Lo que sí se sabe es que ambos se aprovecharon de la situación de la víctima para obtener un ilícito beneficio. Mientras tanto, las entidades bancarias no se percataron de ello, ya que era habitual que el gerente del centro acompañase a los residentes al banco.
Muerto el anciano, cobraron seguros de vida
Ambos detenidos realizaron múltiples compras por internet, contrataron productos como inversiones y efectuaron reintegros mensuales de grandes cantidades de dinero. A través de cheques o sacando el efectivo directamente en varios cajeros de varias sucursales.
Las pesquisas policiales llegaron incluso a descubrir que habían contratado seguros de vida. Y es que esta persona mayor y enferma acabó muriendo, por lo que ambos cobraron cantidades de 20.000 y 25.000 euros.
Además, como la residencia cerró, el gerente desapareció durante un tiempo hasta que fue localizado al abrir un nuevo negocio, en otra zona de la capital hispalense.