Hallan emparedado el cuerpo de Sibora Gagani, desaparecida en Torremolinos en 2014, en el piso que compartió con Marco R., su expareja


Tras su detención por la muerte de su expareja Paula, Marco R. confesó haber matado y emparedado a Gagani
La joven Sibora Gagani se mudó con Marco R. a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014
La Policía Nacional ha localizado este martes el cuerpo sin vida de Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en 2014, en el piso que compartió en Torrremolinos (Málaga) con Marco R., el presunto autor del asesinato de Paula en esta misma población el pasado mes de mayo, han informado a EFE fuentes de la investigación.
Tras su detención por la muerte de su expareja Paula, Marco R. confesó haber matado y emparedado a Gagani después de ver una imagen suya en un tablón de anuncios en las dependencias policiales.
MÁS
14 años de prisión para un vecino de Cambados tras atacar con un hacha a su exmujer y a su nueva pareja
El hostelero degollado en Madrid fue víctima de su cuñado político y de dos toxicómanos que ejecutaron el crimen
Kathleen Folbigg: la víctima del mayor escándalo judicial de Australia no siente “odio en su corazón”
La joven Sibora Gagani se mudó con Marco R. a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, fecha desde que su familia, que reside en Italia, no sabía de su paradero.
Registro en mayo
La policía registró a finales de mayo la vivienda del detenido, también expareja de Gagani, que ambos compartían en Torremolinos (Málaga), antes de que ella desapareciera. Un dato que, precisamente, mencionó el detenido en presencia policial, pero posteriormente se negó a ratificar en la declaración formal ante la policía y en sede judicial, según detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos había abierto diligencias contra este individuo - en prisión por matar a puñaladas a su pareja, Paula, en el mismo municipio-, en relación con la desaparición hace nueve años de Sibora, una mujer albanesa de 22 años con la que mantenía una relación en el momento en el que se le perdió la pista.
La confesión de Marco y el presunto asesinato de Paula
El 24 de mayo, Marco confesó el asesinato. Se producía “de forma espontánea” y no oficial, como confirmó el delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que explicó que el detenido reconoció que había matado a su expareja en 2014 y que “podría estar emparedada en el piso que compartían” entonces en Torremolinos (Málaga).
Esta confesión, que posteriormente se negaba a ratificar de forma oficial ante la policía y en sede judicial, llevaba poco después a los investigadores a registrar la vivienda y comprobar este extremo. Una entrada, que resultaba “fallida” a finales de mayo, como explicó Fernández. Sin embargo, este martes 6 de junio sí han encontrado el cuerpo.
El detenido, de 45 años y origen italiano, ingresó en pasado mes de mayo en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos por el presunto asesinato de Paula, que había sido su pareja y con la que seguía conviviendo en el mismo domicilio, en la zona de La Carihuela.
De hecho, fue a raíz de esta detención, cuando se conoció que el presunto autor de la muerte de Paula mantuvo una relación sentimental con Sibora en el momento en que ella desapareció en 2014, cuando ambos convivían también en la localidad de Torremolinos.