Detenida en Alhaurín de la Torre por dejar a su hijo de tres años solo en casa


Fueron los vecinos los que alertaron a la Guardia Civil de que había un niño asomado a la ventana llamando a su madre
La tormenta supuestamente despertó al menor y, al verse solo, abrió la ventana para pedir ayuda
Rescatado un niño "bastante sudoroso y supernervioso" que estaba encerrado en un coche en Cartaya
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves, en Alhaurín de la Torre (Málaga), y fueron los propios vecinos los que avisaron a la Guardia Civil de que había un niño asomado a una ventana que llamaba a gritos a su madre y que ponía en alerta a los residentes de la zona.
La mujer ha sido detenida por presuntamente dejar a su hijo de tres años solo en casa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil que se personó en el domicilio.
MÁS
Roban dinero recaudado para Valentina, la bebé de Los Barrios con una enfermedad única en España: “Que lo devuelva"
Conectado a un corazón y un pulmón artificial: así trasladan a un bebé desde Sevilla a Barcelona para salvarle la vida
Abandonan en un parque de Cádiz a medio centenar de gatos en bolsas y transportines: “Es un refugio completo"
Los agentes calmaron al pequeño y, tras asegurar que desconocía dónde estaban sus padres, les abrió la puerta y se hicieron cargo de él, según ha adelantado diario Sur. Al parecer, la tormenta había despertado al menor y al no encontrar a su madre, abrió la ventana y comenzó a pedir ayuda.
Los testimonios de los vecinos señalan que no es la primera vez que el pequeño se queda solo y que, en este caso, la madre habría salido con su pareja. Cuando la madre llegó al domicilio y comprobó que su hijo no estaba fue avisada por los vecinos de que se lo había llegado la Guardia Civil.
Tras llegar ella a dependencias del Instituto Armado, fue detenida por un presunto delito de abandono temporal del niño. Según ha podido saber NIUS, el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga acordó el pasado viernes su puesta en libertad provisional. Sin embargo, la mujer ingresó en prisión merced a la ejecutoria de una sentencia anterior por la comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tres delitos leves de lesiones y un delito de daños.