Los hoteleros de la Costa del Sol ofrecen 600 camas para efectivos que luchan contra el fuego y damnificados


La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ofrece 600 camas tanto a familias desalojadas como a los propios trabajadores que luchan contra el fuego
La iniciativa ha sido bidireccional, los Ayuntamientos solicitaban camas y estos a su vez las ofrecían por toda la región afectada
El lado solidario de la tragedia lo pone la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol. En medio del incendio de Sierra Bermeja, que ya ha arrasado casi 8.000 hectáreas, y se ha cobrado la vida de un bombero de 44 años, los hoteleros malagueños han querido aliviar un poco todo el dolor y se han puesto a disposición de aquellos que trabajan para sofocarlo.
Más de 600 camas además de otros servicios necesarios, ha sido el gesto de la Asociación Malagueña presidida por José Luque. Además también ofrecen alojamiento a las familias desalojadas de los pueblos afectados por el fuego.
MÁS
El incendio ya ha arrasado más de 8.000 hectáreas
El incendio de Sierra Bermeja, es uno de los más complejos de los últimos tiempos en España, según los responsables del Infoca. Pero este hecho ha despertado una ola de solidaridad y compromiso en muchos sectores de la sociedad, entre ellos el hotelero.
📌ACTUALIZACIÓN MEDIOS | En la siguiente infografía te detallamos el dispositivo que combate el #IFJubrique en #SierraBermeja
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) 13 de septiembre de 2021
➡️Trabajan ya más de mil efectivos.
➡️🚁Hay medio centenar de medios aéreos desplegados pic.twitter.com/2acA9OO3Sl
En declaraciones a NIUS, Javier Hernández, vicepresidente de la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol, ha asegurado que "ha sido algo bidireccional, los Ayuntamientos solicitaban ayuda a un hotel en concreto y todos ofrecíamos a la vez todos nuestros establecimientos", indica Hernández.
"Desde el viernes por la mañana pusimos a disposición de las autoridades y sobre todo de las familias desalojadas, 600 camas en diferentes hoteles de la región y seguirán así hasta que consigamos vencer al fuego" concluye Hernández.
Ayer mismo, Hernández confirma que se acercó hasta el Cementerio de Estepona y asegura que la imagen era sobrecogedora. Todas las miradas están ahora puestas en el cielo y en la llegada de las lluvias que colaboren en la lucha contra el incendio.