El aforo máximo permitido en el deporte andaluz alcanzará el 80%


Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda
Estadios de fútbol y pabellones deportivos verán incrementado el porcentaje, que ahora es del 60%
Después de conocerse la recuperación del aforo completo en cines, teatros y conciertos de Andalucía, este miércoles el deporte avanza también con la subida del porcentaje hasta el 80%. Así lo ha anunciado el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.
Imbroda ha asegurado que, tras celebrarse el Consejo Interterritorial de Salud, se ampliará el aforo máximo permitido en estadios de fútbol y pabellones deportivos, dejando atrás el 60% que hay establecido. Este porcentaje se fijó, en principio, para todo el mes de septiembre, tras un acuerdo entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.
MÁS
En declaraciones recogidas por Europa Press, Imbroda ha adelantado igualmente que "en las próximas semanas, más pronto que tarde, se llegará ya al aforo completo".
Incremento de aforos en las instalaciones deportivas
Ya el martes, la Junta de Andalucía decidió relajar la restricción de aforo en municipios que estén en el nivel 1 de alerta, en espacios e instalaciones deportivas al aire libre. Por tanto, ya se ha alcanzado el 100% en esos recintos. En interiores, en cambio, aún se mantiene el 75%.
Por otro lado, la hora límite para que finalicen las pruebas y los eventos deportivos no convencionales se ha fijado en las una de la madrugada.