El alto coste del gas provoca el cierre de piscinas de centros deportivos en la Costa del Sol


La climatización multiplica la factura del gas en un 400%
Muchos clientes necesitan las zonas de agua para terapias musculares
Hasta que los precios no bajen no volverán a abrir el servicio de piscina
Los centros deportivos de la Costa del Sol son ya víctimas de la crisis energética. El aumento del precio del gas afecta directamente a la piscinas climatizadas de estas instalaciones. La factura del gas se ha multiplicado un 400% en estos centros y por eso han tenido que optar por el cierre de las zonas de agua hasta nuevo aviso.
La crisis energética, el aumento de precios del combustible y del gas afectan a todo tipo de industrias, fábricas y centros. En este caso a centros deportivos que tienen instalaciones con piscina climatizada.
Es el caso del Centro Deportivo Fuentenueva de San Pedro de Alcántara, en Marbella, el incremento de la factura del gas, sistema que utilizan para la climatización de la piscina, se ha multiplicado un 400%. Esto ha motivado, como explica el director del centro, Oliver Amate, que se haya tenido que cerrar la zona de agua, las piscinas, y que los clientes tengan que renunciar a su uso desde el pasado 11 de marzo.
Desde la dirección del centro deportivo aseguran que es imposible seguir pagando esos costes y que esperan, cuando bajen los precios del gas, volver a reabrir estas instalaciones.
Por su parte los socios y clientes de este centro deportivo están bastante disgustados con esta situación, porque se han quedado sin un servicio que les prestaban y que además, para algunos, es un servicio terapéutico. Por el momento, tendrán que esperar sine die hasta poder disfrutar de estas instalaciones.