Un empresario se encarama 12 horas a una grúa en Sevilla para reclamar una deuda de 50.000 euros


"Yo me bajo de aquí con el problema solucionado", aseguró Antonio antes de que dos policías le convencieran para bajar
Un empresario sevillano de la construcción ha permanecido 12 horas encaramado a una grúa de EMVISESA, Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, para reclamar el pago de una deuda de más 50.000 euros que tiene la adjudicataria de estas obras con su empresa.
Después de 12 horas atrincherado en lo alto de la grúa y de hablar con al menos dos negociadores, Antonio ha bajado de la grúa y ha acudido a realizarse un reconocimiento médico.
Previamente, en declaraciones por teléfono a los medios de comunicación, aseguraba: "No me voy a bajar hasta que no cobre, yo me bajo de aquí con el problema solucionado. Hemos enviado toda la documentación hace 8 días y siguen sin pagarnos", aseguraba Antonip.

Una mañana de mucha tensión
Han sido muchos los momentos de tensión vividos desde esta mañana. José Flores, compañero de trabajo de Antonio, aseguró en declaraciones a NIUS que estaban desesperados y después más preocupados aún con Antonio en la grúa. "Esta mañana decía que no aguantaba más y que se iba a tirar de la grúa. Somos padres de familia y necesitamos el dinero, no queremos más mentiras, queremos cobrar" afirma Flores.
Asegura que todo se ha desencadenado porque uno de los trabajadores dio positivo en Covid19 hace unas semanas. Cumpliendo los protocolos y por contactos directos, todos guardaron 10 días de cuarentena, previo aviso a la empresa. "Al volver a nuestros puestos de trabajo nos encontramos con otras personas trabajando, nos habían despedido. Llevábamos trabajando más de 2 meses y no habíamos cobrado" , insiste Flores.
Hace 8 días enviaron la documentación para cobrar su despido improcedente pero nadie de la empresa Vialterra Infraestructuras S.A ha realizado los pagos. David Cuenca, Director de Vialterra, ha asegurado a NIUS "Desde Vialterra queremos transmitir que no tenemos ninguna relación directa ni deuda con este trabajador ya que no pertenece a nuestra empresa. En caso de que este señor reclame alguna cantidad debería dirigirse a su empleador con el que no tenemos ninguna cantidad pendiente exigible", concluye
MÁS
Condenados dos agricultores sevillanos por explotar a un jornalero que perdió cuatro dedos del pie
La falta de materias primas retrasa la entrega de casas prefabricadas: "Muchos encargos están en riesgo"
La economía no solo rescata el empleo perdido: industria y construcción imprimen fortaleza a la recuperación