Aparece en la playa del Chorrillo el cuerpo sin vida del buzo desaparecido en Rota

Rafael de 50 años desapareció mientras hacía pesca submarina
El cadáver ha sido hallado junto al espigón de la playa roteña
Ha sido trasladado a Cádiz para realizar la autopsia que esclarezca las causas del accidente
Aparece a 300 metros de la orilla de la playa del Chorrillo, junto al espigón, el cuerpo sin vida de Rafael, el buzo desaparecido en Rota hace una semana mientras hacía pesca submarina. Los restos han sido trasladados a Cádiz para realizar la autopsia.
Seis días de búsqueda en los que la Armada española, la norteamericana, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local han trabajado en conjunto para dar con el varón de 50 años desaparecido mientras realizaba pesca submarina. Aunque el paso de los días hacía temer lo peor, el trágico desenlace ha llegado a primera hora de la mañana cuando el cuerpo ha aparecido junto al espigón de la playa del Chorrillo.
La familia ya ha sido informada y el cuerpo sin vida de Rafael ha sido trasladado, bajo custodia de la Guardia Civi, a Cádiz donde se le realizará la autopsia que esclarezca la causa del fatal accidente.
Falta de "visibilidad"
Los agentes que han participado en la búsqueda explicaron desde el momento de la desaparición las complicaciones que se presentaban para encontrar el cuerpo de Rafael. "Al tratarse de un buceador profesional lleva unos lastres que sumergen el cuerpo hasta el fondo", aclaraba un agente de la Guardia Civil.
Aunque los expertos esperaban que con el paso del tiempo el cuerpo saliese a la superficie, como finalmente ha ocurrido, las labores de búsqueda no han sido fáciles en la zona por la "falta de visibilidad y las corrientes". Además, el viento de levante que ha saltado a mitad de semana en la Bahía ha complicado aún más los trabajos de todos los cuerpos desplazados a la playa roteña.