Atacan a policías locales de Huelva con martillos y ladrillos tras una persecución


Todo comenzó con la huida a toda velocidad de un vehículo, al que los agentes le habían dado el alto
Después de llegar a la barriada de El Torrejón, los ocupantes del coche se bajaron para refugiarse en una vivienda
Los vecinos se asomaron a las ventanas para increpar a las patrullas e incluso dos de ellos lanzaron varios objetos pesados
Lo que, al principio, iba a ser una actuación policial rutinaria tras pedir al conductor de un vehículo que se detuviese, se terminó convirtiendo en un ataque contra los propios agentes. Con elementos tan contundentes como un ladrillo y un martillo, como se puede ver en la imagen que después compartió en redes sociales un grupo (no oficial) de la Policía Local de Huelva.
En esa misma publicación, se resume brevemente que ocurrieron los hechos en la noche del lunes al martes 7 de agosto tras una persecución inicial. Esta finalizó en una zona norte de la ciudad onubense, ya conocida por haber sido escenario de otros episodios violentos como tiroteos.
Huida a gran velocidad por varias calles
Este diario ha podido conocer la versión ampliada de lo sucedido. Una patrulla observó la conducción sospechosa de un vehículo por una avenida e inmediatamente le dio el alto con las señales luminosas y sonoras. En un vídeo grabado desde el propio cocho policial se escucha cómo se inició la actuación.
Sin embargo, el conductor no hizo caso ni se detuvo, por lo que comenzó su huida a toda velocidad por varias calles de la capital. Hasta atravesó carreteras en sentido contrario, con la fortuna de que a esas horas de la noche no circulaba ningún otro vehículo.
Insultos y lanzamiento de objetos contra los agentes
El coche se paró finalmente en la plaza Violeta, ya dentro de la barriada El Torrejón, una de las más conflictivas de Huelva. Los ocupantes salieron corriendo en dirección a una vivienda de uno de los edificios. Se refugiaron allí antes de que los agentes pudiesen detenerlos.

En otro vídeo tomado por uno de los policías se ven varias patrullas delante de la plaza, también de la Policía Nacional, que fue avisada. Varios vecinos se asomaron a las ventanas de sus casas e increparon con insultos a las autoridades. Algunos se pueden escuchar también en la misma grabación.
Aunque ahí no quedó todo, ya que dos individuos identificados lanzaron objetos a los agentes. En las imágenes se ve cómo los policías mantienen cierta distancia con las casas para no ser alcanzados por ellos.
Se escucha también la rotura de un cristal y varios golpes tras los impactos. Los policías ya han remitido un atestado al juzgado sobre estos hechos.