Atraca en el puerto de Málaga el exclusivo crucero de los millonarios


Sus viajeros son los propietarios de las residencias del yate más exclusivo y grande del mundo
Los propietarios de este barco, de 196 metros de eslora y con 165 residencias de lujo distribuidas en doce cubiertas, proceden de veinte países diferentes
Estará tres días en el puerto de Málaga antes de partir a Madeira
El Palmeral de las Sorpresas, en el puerto de Málaga, ha recibido sobre las 11 de la mañana, una hora antes de lo previsto, el crucero ‘The World”, más conocido como el de los millonarios.
Sus viajeros son a su vez los propietarios de las residencias del yate más exclusivo y grande del mundo. Los casi 200 selectos pasajeros que se han sumado a esta vuelta a los mares, y que permanecerán una media de tres o cuatro meses a bordo, visitarán también las Bermudas, las Bahamas, las islas Vírgenes Británicas, las islas de Sotavento, la República Dominicana y las islas Caimán.
MÁS

A ello se sumará América Latina para “descubrir los sitios antiguos, las culturas y la cocina contemporánea de México, seguidos de aventuras por América Central en Belice, Costa Rica y Panamá antes de llegar a Guatemala con sus exuberantes selvas tropicales, volcanes y antiguas ruinas mayas”, señalan desde 'The World'.
El barco, diseñado por los noruegos Petter Yran y Bjørn Storbraaten y con un coste estimado de 300 millones de euros que realizó su viaje inaugural en 2002, partirá el próximo día 29, a las seis de la tarde, hacia Madeira.

Residencias entre uno y más de seis millones de euros
El atractivo cultural de la ciudad es la clave para que este buque, dotado con 165 residencias de lujo en formato desde estudios a viviendas de tres dormitorios o gran suite con hasta seis habitaciones, vuelva a hacer la excepción de permanecer tres días en el Puerto de Málaga, algo que este barco ya ha realizado en otras ocasiones y que considera unos atraques excepcionales reservados para destinos con “gran atractivo cultural”, precisan en la web de la empresa, con sede en Miami.
Cualquiera no se sube a bordo de este crucero. Para viajar en este barco tienen que formar parte de la comunidad de propietarios de este crucero, que comenzó a navegar en 2002, o haber conseguido alquilar una de estas residencias flotantes. Para ello hay lista de espera y eso que la adquisición de uno de los apartamentos cuesta entre uno y más de seis millones de euros, excluidos los costes de viaje, manutención y mantenimiento, o entre mil y cuatro mil euros diarios por alquiler.
Los inquilinos, además de contar con esta disponibilidad económica, tienen también que tener la recomendación de unos de los propietarios y obtener la aprobación del resto, así como demostrar que tienen un patrimonio que supere los diez millones de dólares.
Los propietarios de este barco, de 196 metros de eslora y con 165 residencias de lujo distribuidas en doce cubiertas, proceden de veinte países diferentes y son los encargados de consensuar cada año unos singulares itinerarios, como el ya previsto para 2022 que atravesará cinco continentes y hará escala en 93 puertos, con el objetivo de dar la vuelta al mundo cada dos o tres años.
Navegar entre el lujo
El barco dispone a bordo de una amplia selección de actividades, incluida un ciclo de conferencias con Premios Nobel. “Es un estilo de vida del que pueden disfrutar cada día. El programa lleva a bordo a guías y oradores expertos en varios temas y especialidades, como buceo, cata de vinos o culturas del mundo, para preparar a los residentes antes de visitar cada puerto”, señalan para explicar que se tratan de unas excursiones muy personalizadas.
Los pasajeros, además de responder a un perfil de alto poder adquisitivo, tienen una media de entre 50 a 60 años, con predominio de nacionalidad europea y norteamericana. La vuelta a Málaga consolida a este destino como uno de los que sigue ofreciendo atractivo para unos viajeros que disfrutan a bordo de la opulencia que emanan las doce cubiertas de este buque, en cada una de sus terrazas, estancias, piscinas, boutiques, restaurantes o instalaciones deportivas, incluida una cancha de tenis, así como de una selecta oferta gastronómica con una variedad de lugares para cenar.
Se respira el lujo en cada rincón, en los estudios diseñados con tonos neutros y una decoración clásica, con terrazas privadas, como en las de dos dormitorios, que con diferentes configuraciones, disponen de cocinas de tamaño completo, espaciosas áreas de estar y comedor, baños en suite en las habitaciones principal y de invitados, y una amplia terraza. Las de tres dormitorios tienen un vestíbulo y están equipadas con cocinas gourmet, con electrodomésticos de primera calidad, tres baños completos y una amplia sala de estar y terraza.