La Avenida del Pinar, la calle que vive entre Bornos y Arcos de la Frontera: "Es un problema para muchos vecinos"


Están censados en Bornos, tienen allí su médico, a sus amigos y lo consideran su pueblo, pero el IBI lo pagan en Arcos de la Frontera donde pertenece el suelo de sus hogares
Los vecinos de la Avenida del Pinar en Bornos quieren una solución: "Es un problema que nos afecta a muchos"
La vida entre dos pueblos. Juan Gil es propietario de la Venta el Pinar, un restaurante de Bornos y también de Arcos. Y es que este gaditano vive entre dos pueblos. La Avenida del Pinar está en el pueblo de Bornos pero parte de su suelo pertenece a Arcos.
En el caso de Juan, el suelo de la Venta de Juan pertenece a Arcos, paga allí el IBI, pero disfrutan de los servicios de limpieza y recogida de basuras de Bornos. Y como él, muchos vecinos de esta calle bornense.
Este empresario decidió un día hablar con el alcalde del que considera su pueblo, Bornos. Los trámites burocráticos, los permisos y todo lo que conlleva su Venta le acarreaban paseos de 15 kilómetros hasta el Ayuntamiento de Arcos, algo incómodo y poco práctico. Así que le pidió al regidor una solución para él y para todos sus vecinos.
Se inician los trámites para ser de Bornos de pleno derecho
Juan Gil Benítez, en declaraciones a NIUS, asegura que le ha alegrado mucho saber que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites con Arcos para poner solución al tema: "Me alegro muchísimo que esto se vaya a arreglar porque es un problema que nos afecta a muchos vecinos", concluye aliviado.
El Ayuntamiento de Bornos ha iniciado un expediente para ampliar su término municipal, y ha solicitado a su localidad vecina, Arcos, que le ceda ese terreno, donde también se asienta un depósito de agua que da cobertura al pueblo.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento de Arcos han asegurado a NIUS que si los técnicos dan el visto bueno, irá hacia delante. Además, existen buenas relaciones entre ambos municipios y es de sentido común que esas casas pertenezcan a Bornos.
Puede que pronto los vecinos de la Avenida del Pinar en Bornos sean definitivamente de Bornos, por corazón y por papeles.