El Ayuntamiento de Bormujos en Sevilla destina 50.000 euros en ayudas a autónomos a pagar la luz

Cada autónomo podrá solicitar una ayuda de 100 euros como máximo.
Belén Contreras lo sabe bien. El aire acondicionado es lo que más gasta de toda su cafetería. Pero está en Bormujos, un pueblo a pocos kilómetros de Sevilla, donde el calor es el mayor enemigo de los clientes. Así que en verano si Belén corta el aire corta los ingresos... pero si sigue con él puesto, se dispara el gasto.
El Ayuntamiento de Bormujos quiere ponérselo un poco más fácil a los autónomos de la localidad. Por eso en los recién aprobados presupuestos municipales de 2021 han consignado una partida de 50.000 euros que se destinará a paliar el incremento en los gastos en la factura de la luz del sector empresarial. Una vez finalizado septiembre los autónomos que lo deseen podrán solicitarlo presentando las facturas de los tres últimos meses.
MÁS
“La ayuda es buenísima, eso no lo hace todo el mundo”, explica Belén que ahora mismo saca con la cafetería casi lo justo para pagar la luz que gasta. De una factura de 600 euros, ha pasado en un año a otra de 1200. Está pagando justo el doble que lo que pagaba el verano pasado.
Es lo mismo que le ocurre a Juan García, que tiene en el pueblo un kiosco de comestibles. Solía pagar unos 500 euros al mes y ahora está pagando hasta 1000. “Me vendría muy bien”, dice Juan sobre la medida del ayuntamiento, “no es mucho pero ayudaría”.
Se refiere a que de los 50.000 euros de la partida, el máximo que podrá recibir cada uno de los solicitantes será de 100 euros, eso sí, se beneficiarán todos hasta que se acabe la partida.