Un bar de Cádiz pide que no vayan clientes sin vacunar: "no quiero volver a tener que cerrar"

Su dueño tuvo el bar cerrado 18 meses durante la pandemia
El miedo a un nuevo cierre le ha llevado a hacer esta petición
Ha recibido críticas por Internet, pero sus clientes le felicitan por la decisión
Después de un año y medio cerrado por la pandemia, el Garbanzo Negro, un pequeño bar de Cádiz volvió a abrir este verano. Poco a poco se va recuperando pero la amenaza de una sexta ola ha llevado a su dueño, José Carlos Martín, a pedir a través de su página de Facebook a los no vacunados que "no vengan a visitarnos, de momento, por prevención... por el bien de todos...".
Su llamamiento es fruto de la necesidad. Ha pasado 18 meses vendiendo comida a domicilio solo para cubrir los gastos. "Eso y las ayudas de la Junta y del Estado", explica. Un nuevo cierre para su dueño sería una condena. "Si un trabajador se contagia o tenemos que volver a cerrar no se cómo vamos a sobrevivir ya", dice José Carlos.
El Garbanzo Negro es un local pequeño, "es mejor que vayan a otro con terraza", sugiere su dueño. José Carlos sabe que de momento no puede pedir un certificado de vacunación, tampoco lo iba a hacer. Su petición se basa en la confianza y en confianza le han respondido muchos de sus clientes felicitándole por la decisión.
Aún así, su publicación también ha recibido críticas a través de Internet. "Me han puesto de nazi", asegura José Carlos muy afectado por los comentarios, "estoy alucinando". No se esperaba una reacción así porque en ningún momento ha dicho que nadie pueda entrar en su local. "Tampoco buscaba que esto fuera mediático", cuenta a NIUS, "solo quiero que no me vuelvan a cerrar el bar".