La policía intercepta un vehículo que huyó desde Badajoz hasta Sevilla con 10 jamones robados


Además de jamones, habían robado embutidos, móviles y el coche en el que huían
El último robo interceptado por la Policía Nacional de Sevilla parece más una cesta de Navidad que el botín de un atraco: varias piezas de embutidos y 10 jamones y no cualquier jamón... los ladrones debieron haberlo planeado bien porque fueron a robar a la capital del jamón extremeño, Monesterio, en la provincia de Badajoz.
Tras el robo los atracadores huyeron en un vehículo que también habían robado. Los agentes de la Policía Nacional en Sevilla recibieron una llamada de de la Guardia Civil avisando de que el coche se había visto salir en dirección a la capital andaluza. Y así empezó de madrugada una operación en la que varios agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla establecieron un dispositivo de cierre y reacción, ya que el turismo circulaba a gran velocidad y de manera temeraria.
MÁS
Cinco detenidos por distribuir pastillas de éxtasis que ocultaban en productos de alimentación y juguetería
"Maté a mi amiga": una niña de 14 años, herida muy grave tras ser agredida por otro menor en O Carballiño
Detenido en Madrid el 'Pollo Carvajal', por el que EEUU ofrecía 10 millones de recompensa
Para interceptar al vehículo y a sus ocupantes, al llegar a Sevilla se inicia una persecución policial por el distrito de Nervión San Pablo, consiguiendo darles alcance finalmente y procediendo a la detención de los cuatro ocupantes del turismo. La Policía pudo comprobar que además de jamones y embutidos, los atracadores tenían nueve teléfonos móviles que habían sido robados de una nave industrial de paquetería ubicada en la localidad extremeña de Zafra. También se les intervino casi 700 euros en efectivo y varias herramientas y útiles para perpetrar los robos.
La Brigada Provincial de Policía Judicial que se hizo cargo de las investigaciones realizo gestiones con los propietarios de los establecimientos para devolver los efectos sustraídos. Por estos hechos, los detenidos que tienen antecedentes policiales han pasado a disposición judicial.