Se buscan padrinos para 'Humilde': "el potrillo feo" de Sevilla salvado camino del matadero

El caballo tiene una malformación por una enfermedad intrauterina
Los cuidados de un caballo superan los 12.000 euros anuales
Acumulan 43 perros y un caballo entre animales muertos y congelados en una casa en Tomelloso
'Humilde' fue concebido para ser un caballo de monta. Su madre fue inseminada por un semental elegido para conseguir el resultado estético y físico que se necesitaba para la función que tenía que desempeñar el potro. Una malformación por una enfermedad intrauterina no le permitió al recién nacido 'Humilde' ser el caballo deseado, así que solo podía servir para otro fin: la industria cárnica.
Esta es la historia del joven 'Humi', un potrillo de tres años que nadie quiere adoptar por ser feo. Así lo relatan desde el Santuario La Candela. Ahí sí creen que 'Humilde' sea "el caballo más guapo del mundo" y con ese espíritu están empeñadas en darle los cuidados que merece.
"Humi llegó a La Candela por una pareja que consiguió sacarlo de la ganadería antes de que lo llevasen al matadero", cuenta Lucía Martínez, coordinadora del Santuario sevillano. "Está bien, es feliz, pero tiene muchas visitas al veterinario. Su malformación es de nacimiento y le impide tener una mordida normal para comer y también su respiración está comprometida".
12 mil euros al año
El animal ahora vive con 15 compañeros de su especie y, en total, más de 300 animales que conviven en el Santuario La Candela. "Para los perros y gatos sí buscamos adopción, para los caballos lo que queremos son padrinos y madrinas que nos ayuden a correr con los gastos que conlleva su bienestar".
Según explican desde el Santuario un equino sano supera los 12.000 euros al año en alimentación y cuidados. A más padrinos, más posibilidad de cubrir las necesidades de los centenares de animales que conviven en la Puebla del Río. La aportación mínima son 5 euros mensuales y se puede gestionar a través de la propia web del Santuario La Candela.