Un caballo desbocado por la autovía A-45 en Casabermeja siembra el pánico entre los conductores


Los conductores consiguieron esquivar al animal
Su dueño manifestó que se había escapado de la finca
Agentes de la Policía Local cortaron el tráfico y lo capturaron
Agentes de la Policía Local de Casabermeja han rescatado a un caballo que se había escapado y estaba suelto en plena autovía A-45, los vehículos consiguieron evitar de milagro al animal, provocando el susto a los conductores que se dirigían a Málaga en plena hora punta.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 6 de mayo a las 14:30 horas, cuando se recibieron varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un caballo que corría al galope en mitad de la autovía. Los funcionarios se tuvieron que emplear a fondo para capturar al caballo que trotaba libremente por la autovía produciendo un grave atasco, con la circulación retenida, consiguieron capturarlo apartándolo al arcén derecho de la autovía para evitar que se pusiera en riesgo y provocara algún accidente.
Se escapó de la finca
Durante unos veinte minutos estuvo cortado al tráfico del carril derecho en el km 126 de la autovía A-45 en sentido Málaga, tiempo en qué su propietario se puso en contacto con los Agentes manifestando que se había escapado de una finca.
Al no poder sacar al equino por otro lugar la Policía Local tuvo qué escoltar al caballo junto a su propietario hasta la salida más cercana de la autovía dónde se pudo asegurar al animal, el cual tenía toda la documentación en regla. Restableciendo el tráfico por fortuna sin incidentes.
Se informaron de los hechos al servicio de Emergencias 112 Andalucía, pasando el aviso a Conservación de Carreteras del Estado y a la Guardia Civil para que realizarán labores de señalización y apoyo a la Policía Local.