El Cádiz CF compra unos terrenos de Delphi para una ciudad tecnológica del deporte


El Cádiz Club de Fútbol ha anunciado la creación de un fondo de inversión que ha comprado los antiguos terrenos de Delphi
Ubicada en la localidad de Puerto Real (Cádiz), en la superficie adquirida se creará una ciudad tecnológica del deporte
Con el programa LaLiga Impulso se invita a invertir en infraestructuras para tener instalaciones de primer nivel
El Cádiz Club de Fútbol ha anunciado que ha impulsado en las últimas fechas la creación de un fondo de inversión que ha adquirido los antiguos terrenos de la compañía Delphi, donde estaba la fábrica de esta multinacional.
La zona está ubicada en la localidad de Puerto Real (Cádiz) y en una nota de prensa, el club ha explicado que se presentará el proyecto públicamente para la creación de una ciudad tecnológica y digital del deporte. Contará con un espacio deportivo, centro de eventos y universidad.
MÁS
En el marco del programa LaLiga Impulso
Con el apoyo e implicación del Ayuntamiento de Puerto Real, esta acción se puede llevar a cabo gracias al programa LaLiga Impulso, que instan a realizar inversiones en el ámbito de infraestructuras, con la intención de dotar al fútbol español de instalaciones de primer nivel.
El club ha afirmado que quiere destinar los recursos de dicho programa a fomentar la recuperación empresarial, creando una industria que convierta a la Bahía de Cádiz en el polo sur del país a nivel deportivo y tecnológico.
‼️El Cádiz impulsa la creación de un fondo de inversión que adquiere los terrenos de Delphi
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) 25 de marzo de 2022
👉Se creará una ciudad tecnológica del deporte.
👉 Se inician conversaciones con el Ayuntamiento de @Cadiz_es para adquirir la propiedad el estadio.https://t.co/5fOGAcjSBj
El objetivo no es sólo recuperar los puestos de trabajo perdidos en los últimos años, sino lograr aumentarlos en el futuro, ha asegurado. Paralelamente a esta iniciativa, ha anunciado que ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de la capital para adquirir en propiedad el actual estadio Nuevo Mirandilla.
Pretenden así seguir dotándolo de infraestructuras mejoradas acordes al proceso de modernización que está siendo impulsado en el fútbol español.