Jornadas asfixiantes a partir del miércoles: el termómetro marcará 47 grados en Sevilla y Córdoba


El miércoles comenzará el ascenso de las temperaturas y se esperan hasta 41 grados en Granada
La AEMET prevé que la jornada más intensa sea el próximo sábado con el termómetro en los 47 grados
Los expertos recomiendan evitar el sol en las horas centrales del día y mantenerse hidratado para evitar golpes de calor
Este lunes y martes son los únicos días de la semana que la comunidad andaluza se libra de las alertas por altas temperaturas. Dos días para coger aire… para lo que las previsiones auguran. La AEMET prevé alertas durante esta semana que pueden llegar hasta los 47 grados, en puntos como Sevilla o Córdoba.
El ascenso continuo de temperaturas empezará el miércoles en Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla donde se activarán a las dos de la tarde el aviso amarillo por calor, hasta 39 grados y 41 podrían sufrir los granadinos. Los sudores no se quedarán solo en esta jornada porque el jueves se espera más intensidad aún.
MÁS

Los 43 planean para Córdoba, uno menos en Écija, Sevilla, y lo mismo en Baza, Granada, o Cazorla, en Jaén. Y si han pensado que ya esto era todo, le decimos que no, que lo peor está por llegar para el fin semana.

El viernes, volverán a arder los termómetros. La AEMET, dibuja círculos rojos con temperaturas que superan los 40 grados en diferentes municipios de la comunidad. Por ejemplo, prevé en puntos de Huelva los 43 grados, en Sevilla los 45, y sigue subiendo el termómetro en Córdoba, donde se espera la peor parte, que se registre hasta 46 grados.

Para la jornada del sábado, más de lo mismo. Calor, calor y calor. Continúa el ascenso generalizado de las temperaturas con alertas amarillas que nos avisan de que lo que se espera es intenso.

Por ello, no faltan las recomendaciones oportunas para aliviar el tiempo sofocante, con mucha agua y, con mucho cuidado, evitando así, salir a las horas centrales del día y una prolongada exposición que nos puede dejar muy mal cuerpo.