"Campeona del mundo se ofrece para entrenar", así financia Lara su próximo mundial de Muay Thai


Actualmente ostenta los títulos mundiales de Muay Thai y K1
Acaba de terminar una sustitución en la gasolinera donde trabajaba
El mundial de Tailandia se celebrará el próximo mes de diciembre
Campeona mundial se ofrece para entrenar. Sesiones personales. El precio se da por privado. Con este mensaje, Lara Fernández, actual campeona del mundo de Muay Thai y K1, se prepara para el próximo mundial de Tailandia, donde buscar mantener sus títulos.
“Mi trabajo en la gasolinera se ha terminado”, explica la joven. Un contrato temporal de siete horas y media que compatibilizaba como podía con sus tres horas diarias de entrenamiento. A eso, además, hay que sumar los combates como el de Escocia a donde tuvo que viajar el pasado mes de agosto.
MÁS
La afición del Dépor se 'pica' tras el 5-0 al Celta B y el reto de Touriñán para patrocinar a canteranos
Pau Gasol recibe la Gran Cruz del Mérito Deportivo: todos los deportistas que ya la tienen
Mireia Rodríguez, primera mujer en un equipo de balonmano masculino: “Mis compañeros me lo han puesto fácil”
Una agenda de campeonato que ha volado por los aires ahora que no tiene financiación. “A mí me gustaría poder dedicarme cien por cien a entrenar, como los futbolistas profesionales”, dice Lara. Pero la situación se ha complicado. En sus modalidades los patrocinadores no suelen ofrecer dinero, ofrecen productos que a Lara no le resuelven el problema.
GENTE DE SEVILLA, ALJARAFE Y ALREDEDORES 🙌🏽
— Lara Fernández (@Larafdz13) 19 de octubre de 2021
Mi trabajo en la gasolinera acabó (solo suplo vacaciones) por lo que dispondré de tiempo para dar clases personales a todo el que quiera. Así también podré llevar mi preparación para los mundiales en Tailandia en Diciembre 🎉🙌🏽 pic.twitter.com/4x7TLX3zcU
Muchos apoyos y poco dinero
“Yo necesito dinero para pagar entrenadores, dietas…”, explica la joven a NIUS. De momento, a su anuncio realizado a través de redes sociales le han llegado muchos “me gustas” y pocos clientes. Un poco como ha vivido siempre su carrera deportiva, con muchos halagos y pocos patrocinadores. “De momento solo tres personas se han interesado y de ellas realmente solo una parece que saldrá”, nos cuenta Lara.
Faltan solo dos meses para el Mundial de Tailandia y el tiempo empieza a correr en su contra. “Me amoldo a cualquier tipo de horario”, escribe Lara en su anuncio, que termina diciendo “estaré encantada de poder enseñaros el por qué disfruto tanto de esto”.