Carolina, una guardia civil en prácticas detiene a un maltratador a tiros: "¡Se acabaron las tonterías!"


Español de 56 años tiene antecedentes por violencia de género desde 2010
Le consta una orden de alejamiento en vigor y una orden de entrada en prisión
La mujer llamó pidiendo auxilio porque estaba aporreando la puerta de su vivienda en estado muy agresivo
"Se acabaron las tonterías. "¡Tírate al suelo! le dice Carolina a Manuel, después de pegarle cinco tiros. Tres de ellos le impactaron en una pierna. "¡La próxima es en una zona vital!", le advierte esta agente de la Guardia Civil, que todavía está en prácticas. Ocurrió este lunes a las 21:45 horas en Rincón de la Victoria, en Málaga. El hombre persiguió a la joven de 24 años durante unos diez metros, por el paseo marítimo. Varios testigos grabaron la secuencia con sus teléfonos móviles.
En un vídeo se aprecia cómo el hombre llega gritando, con un cuchillo en la mano: "tiro la puerta", decía. Manuel Chamizo, es español y tiene 56 años. Maria Pilar -su expareja- había llamado pidiendo auxilio después de que el hombre se presentase en su vivienda en estado muy agresivo y comenzase a aporrear la puerta.
Al llegar una primera patrulla, comenzó a amenazar a los agentes y a abalanzarse sobre ellos. "¡Quieto!,¡vale!,¡tírate al suelo!, le repitieron varias veces. La agente hizo uso de su arma reglamentaria para evitar una posible agresión.
"¡Se acabaron las tonterías!", le dijo entonces la mujer. Al hombre le constan antecedentes por violencia de género hacia la víctima desde el año 2010 por agresiones y amenazas y tiene una orden de alejamiento en vigor. Estuvo un tiempo en la prisión de Alhaurín, desde realizó varias llamadas con un teléfono clandestino a la víctima para intimidarla.
Ahora tenía una orden detención para volver a ingresar en prisión por atracar a mano armada a un taxista. "¿De qué tonterías me hablas?", comenzó a decir Manuel, que empezó a autolesionarse, clavándose el cuchillo en el abdomen. "Matadme porque me voy a matar yo", pedía Manuel. En ese momento llegaron refuerzos y un agente del instituto armado consiguió quitarle el cuchillo con una defensa extensible.
Entre ocho agentes consiguieron arrestarle. Tras ser atendido en el lugar, una ambulancia le trasladó al Hospital Carlos Haya, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos.