Buscan a un hombre tras apuñalar mortalmente a su pareja y arrojarla del coche en que circulaban


Horas después, una mujer ha resultado herida de gravedad tras ser agredida por su pareja en Sanlúcar de Barrameda
Un nuevo crimen de violencia de género ha acabado con el asesinato de una mujer en Córdoba. Una llamada alertaba a la Guardia Civil la pasada madrugada de que había una mujer herida en la vía pública en la localidad cordobesa de Montemayor
Los agentes se personaron en el lugar, en la carretera de la Fuente Nueva, comprobaron que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca. Averiguaron también que el responsable era un hombre rumano de unos 30 años de edad. La había apuñalado y arrojado fuera del vehículo en el que viajaban. Ambos eran pareja.
La víctima, de 26 años y nacionalidad rumana, era trasladada en estado crítico al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde finalmente murió. La Comandancia ha organizado un dispositivo para localizar al autor.
El Ayuntamiento de Montemayor ha señalado desde su cuenta de Facebook que se trata de un "brutal caso de violencia machista, intolerable y despiadado" por el que ha convocado para este lunes, a las 12,00 horas, una concentración silenciosa de repulsa. En ese sentido, el Consistorio ha explicado que la víctima era vecina de Montemayor con motivo de la temporada agrícola, y ha sido "asesinada a manos de su pareja".
No es el único caso de violencia machista
No es el único caso de violencia machista en las últimas horas. Un hombre de 50 años de edad ha sido detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) tras presuntamente agredir este domingo con arma blanca en el cuello a su pareja, una mujer que ha resultado herida de gravedad.
La mujer ha sufrido una herida en el cuello por arma blanca y se encuentra "en estado grave, pero fuera de peligro", según ha aclarado el consistorio, que también ha precisado que el presunto agresor, un hombre de 50 años, ya ha sido detenido.