Comer gratis todo el año, el sorteo de un restaurante de Huelva para saldar deudas


La propietaria del Nuevo Campesino Andaluz ha lanzado esta iniciativa porque está atravesando dificultades económicas
Después de reinventar su negocio y abrir el único buffet español de la ciudad, con su idea busca subir los ingresos de forma rápida
Está triunfando, pues ya ha tenido masificación de reservas y las ha paralizado esta semana porque no puede atenderlas todas
Sorteos hay muchos y de distinto tipo. Unos atraen más, otros menos. Pero el que ha lanzado el Restaurante Nuevo Campesino Andaluz de Huelva está teniendo un rotundo éxito. Más de 5.000 comentarios de participantes en su página de Facebook y casi 900 en el perfil de Instagram, en menos de 24 horas desde la publicación del sorteo.
¿El premio? Comer gratis durante un año, todos los días que el ganador quiera. Así tal cual, sin letra pequeña. En NIUS hemos hablado con Natividad, su propietaria, para saber más sobre los motivos de esta iniciativa que está teniendo esa gran repercusión en redes sociales.
Una salida para las deudas
Actualmente, Natividad está atravesando importantes dificultades económicas. Todo comenzó en 2020. "Pedí un préstamo y cogí este local, pero justo comenzó la pandemia. Por la paralización de la hostelería todos esos meses empecé a acumular deudas por el alquiler y las facturas, principalmente", recuerda.
En esos momentos también tuvo que afrontar "problemas personales" que complicaron aún más su situación. Como primera medida se le ocurrió transformar su negocio para ofrecer otro tipo de servicio porque "la gente aquí quiere hartarse de comer". El proyecto comenzó en mayo de este año, aunque el 17 de septiembre fue el día de la apertura de su nuevo buffet libre español, el único de Huelva.
Ahora, busca salir adelante lo antes posible pagando lo que debe, sobre todo del alquiler. "Me dieron un ultimátum hasta el 31 de octubre y si no consigo el dinero, tengo que abandonar este local", admite. Así que se le ocurrió la idea del sorteo para impulsar su negocio, darle visibilidad y captar más clientes porque necesita incrementar los ingresos de forma rápida.
Los que deseen participar pueden hacerlo hasta el 18 de octubre, cuando saldrá el ganador. Para poder ser el premiado hay que comentar la publicación de redes sociales mencionando a dos amigos, además de compartirla en la historia y seguir la cuenta del restaurante. Puede ser en Facebook o Instagram, o en ambas.
Masificación de reservas
Además de renovarse para ofrecer una nueva propuesta única en la ciudad onubense, intentan ajustarse en los precios a todos los bolsillos: “Queremos que puedan venir todo tipo de clientes”. Actualmente se puede disfrutar del buffet por 11,90€ de lunes a viernes y por 13,90€ los fines de semana, así como días festivos. El restaurante está en el Polígono Polirrosa, en la calle G.
De momento, la idea ha atraído ya a muchos que han reservado su mesa. Aunque el sorteo lo publicaron el martes, ya esta misma semana se han visto obligados a paralizar las reservas telefónicas porque no pueden atenderlas todas. “Ha sido una locura. Ya los fines de semana anteriores tuve que dejar en la puerta hasta 20 o 30 personas que no pudieron entrar porque no había hueco”, reconoce. Incluso después de dar “doble servicio” en una misma mesa.
Más de 40 platos para elegir
El Nuevo Campesino Andaluz se presenta como una ‘brasería’ con todo tipo de carnes a la brasa (pollo, costillar, lomito, hamburguesas, etcétera). Pero también sirven pescados y mariscos. En total, hay más de 40 platos distintos, tanto fríos como calientes, para que los comensales elijan cómo quieren aprovechar su buffet libre.
La gastronomía andaluza está muy presente en recetas como las papas aliñás, las albóndigas de choco, las tortillas de camarones, los boquerones fritos y los pescados en adobo, entre muchas otras. Para finalizar la experiencia, hay postres de la casa. Introducen nuevos platos cada día. Las bebidas van separadas de los precios del buffet.