Multada en Almería por hacer 150 llamadas falsas al 112 para molestar a sus vecinos

La mujer, de 70 años y vecina de Pechina (Almería), tendrá que pagar una multa diaria durante un año
Denunciaba casos de violencia de género, incendios y peleas para que acudiesen los servicios de emergencia
El teléfono de emergencias 061 pierde un centenar de llamadas diarias en Andalucía “por personal insuficiente”
El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a una mujer a un año de multa por realizar hasta 150 llamadas a la sala de Emergencias 112 Andalucía para molestar a sus vecinos de la localidad de Pechina.
Esta vecina, de 70 años, tendrá que pagar una cuota diaria de 6 euros, durante 12 meses, por un delito continuado de desórdenes públicos, según la sentencia a la que ha tenido acceso NIUS.
La jueza la absuelve, sin embargo, del delito de denuncia falsa por el que venía siendo acusada, ya que la falsa imputación no dio lugar, en ninguna ocasión, a que se incoara procedimiento judicial alguno.
Llamadas de violencia de género, incendios y peleas
Era el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil de Almería la detenía, tras realizar hasta 24 llamadas falsas a la central de emergencias del 112. Fueron tres vecinos los que hartos del acoso denunciaron que una mujer estaba realizando llamadas a los servicios de emergencia, lo que estaba ocasionando que éstos se personaran en su domicilio tras cada una de las mismas.
Casos de violencia de género, accidentes domésticos y hasta peleas. Las primeras veces, pensaron que se trataba de un error, pero la escena se repetía una y otra vez. Cada vez que sonaba el timbre de casa, les esperaba una nueva emergencia falsa.
La Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para reunir un listado de todos los avisos realizados al servicio de emergencias durante las fechas descritas y relacionados con el domicilio de los denunciantes.
Los agentes centraron la investigación en una mujer que fue reconocida sin lugar a dudas por los denunciantes, a través de las grabaciones de las llamadas. De igual manera, comprobaron que el número de teléfono desde el que se realizaban las llamadas correspondía a la misma persona.