Condenado en Málaga a cuatro años de cárcel por abusar de una menor en una piscina


Un hombre ha sido condenado por abusar sexualmente de una amiga de su hijastra en una piscina
Los hechos ocurrieron en la localidad de Benalmádena (Málaga) cuando la víctima tenía 17 años
El varón realizó tocamientos a la chica, que logró zafarse de él y luego fue denunciado por una de sus hijastras
La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por un delito de abuso sexual a una menor de edad. También se le impone una medida de libertad vigilada posterior al cumplimiento de dicha pena, por un periodo de cinco años.
Además, deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños morales causados. En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se especifica que los hechos declarados probados ocurrieron en agosto del 2012, cuando la chica tenía 17 años.
MÁS
Tocamientos en una piscina de Benalmádena
Ella se encontraba bañándose en una piscina de la localidad de Benalmádena cuando el acusado, padrastro de una amiga suya, se introdujo en el agua. Se acercó a la joven y la cogió de la cintura para impulsarla hacia él.
Se había colocado en el borde interior y, "sentándola de espaldas sobre sus piernas, impidiéndole abandonar el lugar", le realizó tocamientos. Muy alterada, la víctima pudo zafarse y salió corriendo de la piscina para contarle lo sucedido a su amiga.

Sin embargo, posteriormente fue una de las propias hijastras del hombre quien denunció unos hechos similares, que relató a la Policía. Según el fallo judicial, la declaración de la amiga que sufrió igualmente los abusos tiene todos los parámetros de credibilidad subjetiva y objetiva.
La sentencia apunta que no existe ningún elemento que anule o disminuya la credibilidad del testimonio e incide en que la revelación no se produce por su voluntad con el fin de no perjudicar a su amiga, "sino ante la interpelación policial por la denuncia de otras jóvenes"; lo que "prueba esa falta de animadversión".