Condenado en Sevilla a más de diez años de cárcel por abusos sexuales a su prima


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica una sentencia de la Audiencia de Sevilla por abusos sexuales continuados
Además de la pena de diez años y un mes de cárcel, el hombre debe indemnizar a la víctima con 6.000 euros
La justicia considera probado que el condenado sometió a una prima menor de edad a tocamientos y penetraciones indeseadas durante cuatro años
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de diez años y un mes de cárcel a un varón de Sevilla por abusar sexualmente de una prima suya cuando esta era menor de edad durante cuatro años.
Fue la Audiencia de Sevilla la que emitió en primera instancia esta condena, dando por probado que el condenado y la víctima eran primos y mantenían una relación familiar estrecha, siendo él ocho años mayor que ella, y recayendo sobre él a menudo su cuidado mientras los adultos de la familia trabajaban.
MÁS
"Tocamientos, penetraciones y felaciones"
En ese contexto, la Audiencia declara probado que durante la infancia de la víctima y desde que el acusado cumpliera los 18 años, éste, “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, vino haciendo de forma asidua objeto de tocamientos a su prima, a la que desnudaba y hacía penetraciones vaginales con su miembro y le introducía el pene en la boca para que le practicara felaciones”.
Unos abusos sexuales que se habrían prolongado desde el año 2010 hasta el año 2014, si bien fue en el año 2017 en el que la víctima zanjó la situación denunciando al condenado.
La sentencia recoge además cómo la víctima “le había hecho saber en numerosas ocasiones que no quería que tales actos continuaran”. En dicho escrito, la Audiencia de Sevilla condenó a este varón por un delito continuado de abusos sexuales, además de a 12 años de prohibición de acercarse a su prima o comunicarse con ella, y a una indemnización a la misma de 6.000 euros.
Ante la condena, el acusado presentó un recurso de apelación ante el TSJA, que acaba de confirmar la sentencia, desestimando tal recurso presentado por la defensa del condenado.