Controles de alcoholemia a los cocheros de caballos en el entorno de la Feria de Sevilla


Los carruajes se multiplican en la Feria de Abril
Policía Local realiza controles a los cocheros de caballos
Se enfrentan a sanciones recogidas en la ordenanza reguladora
La imagen de los coches de caballos en Sevilla es habitual. Durante todo el año se ubican en distintos puntos de la ciudad y es un reclamo turístico. Estos días, durante la Feria de Abril, los carruajes se multiplican por el recinto ferial y por las calles de la ciudad. Para quien no lo sepa, la Policía Local los identifica como a cualquier otro vehículo. Si pasan por un dispositivo donde los agentes hacen el control de alcoholemia también les toca “soplar” a los cocheros.
Desde hace varios años, la Policía Local lleva a cabo estos controles de alcoholemia a los jinetes y conductores de coches de caballo, ya que las maniobras que estos realizan en el recinto ferial pueden poner en peligro la seguridad del resto de peatones. Están sujetos a las mismas normas que el resto de conductores de vehículos a motor.
La ley es igual para los responsables de los coches de caballo. No pueden superar la tasa de alcohol permitida o, de lo contrario, se enfrentan a sanciones recogidas en la ordenanza reguladora del transporte de viajeros en coches de caballos.
Esta misma semana, desde Emergencias Sevilla han publicado el momento en el que los agentes realizaban el control a los coches de caballo. En este sentido, recuerdan la importancia de no beber alcohol en estas situaciones "por la seguridad del tráfico, de los usuarios y de los caballos".