El cultivo de marihuana está detrás de los cortes de luz en la zona norte de Granada


Una operación policial ha desmantelado esta mañana una plantación de marihuana
El consumo de electricidad del piso era el correspondiente al equivalente a 70 viviendas
El cultivo de marihuana sigue siendo la principal causa de los cortes de luz en la zona norte de Granada. Esta mañana agentes de la Policía Nacional y Endesa han puesto en marcha un dispositivo especial contra este tipo de fraude en la calle Julio Moreno Dávila. Allí han intervenido un edificio donde los más afectados son los vecinos.
El resultado de la operación policial ha sido: 31 fraudes, 34 correctos y dos plantaciones de marihuana. Los agentes han sacado la marihuana de una de las viviendas. Ésta consumía 140 amperios, cuando el consumo habitual de una vivienda es de 2.
Paqui y Antonio
Es el caso de Paqui y Antonio, un matrimonio que roza los ochenta años. Necesitan la luz porque Antonio tiene problemas cardíacos y tiene instalado un DAI. En su dormitorio tienen una máquina que envía información directa al hospital.
Además tienen la teleasistencia enchufada por si les pasa algo. Dicen que sin luz están vendidos, la necesitan sí o sí y no cesan los cortes desde hace años. Están desesperados. Son solo un ejemplo de lo que padecen los vecinos de la zona norte de Granada.
Verónica Becerril, portavoz Endesa, nos cuenta que se trata de un barrio donde se consume tres veces más potencia que en toda Granada capital. Asegura que el problema de los enganches, aparte de la seguridad, es que incrementa la factura de quienes pagan su contrato.