Desmantelado un 'narcobloque' en Almería con más de mil plantas de marihuana


Las ocho viviendas del edificio estaban ocupadas y enganchadas ilegalmente a la luz
La Policía Nacional ha detenido a 10 personas acusadas de sostener los cultivos
Seis detenidos y 1.370 plantas de marihuana incautadas en viviendas y un local de Peligros
La Policía Nacional de Almería ha detenido a diez personas acusadas de sostener un cultivo de 1.019 plantas de marihuana en ocho viviendas de un 'narcobloque' que había sido ocupado en la calle La Reina, en pleno casco histórico de la ciudad.
Los ocho hombres y dos mujeres que han sido arrestados vivían en las mismas viviendas junto con las plantaciones, que se servían de conexiones irregulares a la red eléctrica para su mantenimiento, según informa Policía Nacional en una nota. Por ello, durante la intervención policial, operarios de Endesa tuvieron que cortar el suministro.
Los registros se realizaron en la mañana del pasado 27 de abril y en ellos, además del estupefaciente, se intervinieron 1.900 gramos de cogollos de marihuana, 316 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 112 focos, 112 bombillas, 118 transformadores, once extractores y una pistola de aire comprimido de la marca GAMO.
Los diez detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería durante la mañana del pasado viernes 29 de abril, acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Además, a uno de los detenidos además le constaba una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería