Detenido cuando conducía por Cádiz cuatriplicando la tasa de alcoholemia con su hijo menor a bordo


El hombre conducía su vehículo cuatriplicando la tasa de alcoholemia permitida
Cuando finalmente paró, su pequeño estaba llorando y muy asustado
La Policía Local lo detuvo por atentado contra agente de la autoridad, ya que no quería someterse a la prueba
Conduciendo borracho y con su hijo pequeño a bordo, así fue detenido un hombre el sábado 11 de septiembre por atentado contra agente de la autoridad. Agentes de la Policía Local de Cádiz tuvieron que intervenir tras la escena que se encontraron cuando finalmente el padre paró su coche.
Circulaba cuatriplicando la tasa de alcoholemia permitida por la avenida de la Bahía, con su hijo menor de edad, después de haber pasado la tarde en un bar. Así lo reconoció después el chico a las autoridades.
Llorando y muy asustado
El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado en una nota cómo sucedieron los hechos. El 092 recibió una llamada en la que se alertaba de que un conductor con evidentes síntomas de embriaguez había parado su vehículo. En el lugar, donde ya se encontraba una patrulla de la Policía Nacional, estaba el menor llorando y muy asustado, fuera del coche. Antes, le había pedido a su padre que detuviera la marcha.
Cuando lo hizo, varias personas vieron la situación y avisaron a los policías locales. El conductor mostró entonces una actitud violenta y desafiante, cuando se le pidió que se sometiera a las pruebas de alcoholemia. Llegó a atacar a los propios agentes, que tuvieron que llevarlo a comisaría.
Por su parte, el menor de edad fue entregado a su madre, que se desplazó desde Jerez de la Frontera tras haber sido informada de los hechos por la Policía Local de Cádiz.