Un joven de 19 años detenido por alteración de orden público en un botellón en el Puerto de Santa María


La Policía Nacional detiene a un joven en El Puerto de Santa María por alteración del orden público en un botellón no autorizado
Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción fueron increpados por una gran número de personas y les lanzaron botellas, cubos de hielos y otros elementos que se encontraban la vía pública
Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Nacional en el Puerto de Santa María como presunto autor de dos delitos: atentado contra la autoridad y desordenes públicos. Los hechos se produjeron la pasada madrugada en la zona del Aculadero donde se concentran los jóvenes tras el cierre de los bares para hacer botellón no autorizado.
Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción realizaron un dispositivo especial por la zona para evitar actos vandálicos. En los últimos días se han producido daños a coches patrullas, taxistas e intento de acceso por la fuerza a los locales ya cerrados además del mencionado botellón.
MÁS
Un hombre mata a su mujer con una escopeta y luego se suicida en un piso del barrio sevillano del Cerro del Águila
Detenido un celador por abusar de una paciente de psiquiatría en un hospital de Sevilla
Una madre gallega pide justicia para su hijo: “Le dieron una paliza en grupo y le destrozaron la vida”
La llegada de los agentes provoca una batalla campal
Tras la llegada de los agentes a la zona del Aculadero, comenzaron a ser increpados por muchos de los allí congregados. Se produjeron lanzamientos de botellas, cubitos de hielo y otros elementos como piedras que encontraban en la zona. Ante el riesgo tanto para los agentes como para las personas que allí se encontraban se procedió a desalojar la zona.
El desalojo se saldó con un detenido y 22 propuestas de sanción. El joven de 19 años detenido ha sido acusado de desordenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad. Esta misma mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia.
No son los únicos altercados en la localidad portuense
"Cuando cierran los locales de ocio se montan macrobotellones", explica Pedro Ramírez, presidente de la Asociación de Taxistas de El Puerto de Santa María, añade que "tiran piedras, adoquines y hacen barricadas". Por ello, son muchos los vecinos que evitan acercarse a esas horas por la zona de Puerto Sherry, a sabiendas de las desagradables escenas que se montan allí. La pasada semana se produjo una pelea entre dos chicas para coger un taxi en la zona.
Unas chicas se pelean por subirse a un taxi en El Puerto de Santa María y golpean el vehículo en presencia del conductor, que está dentro del coche. https://t.co/9lN0AhuhSP
— Horas de Taxi (@horasdetaxi) 5 de agosto de 2021
Taxistas y vecinos están sumamente preocupados por el ambiente que se vive este verano en el Puerto de Santa María. No son sólo las agresiones a la Policía o a los taxis, son las peleas que se generan en esta zona de botellón cuando se cierran los locales, y los contagios por coronavirus que siguen subiendo. El Puerto de Santa María ronda los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.