Detenido el presunto asesino que atropelló a un joven a la salida de una discoteca en Málaga

El copiloto también ha sido detenido por presunto encubrimiento
Un joven de 23 años falleció en el lugar del atropello y dos resultaron heridos
Ambos detenidos pasarán a disposición judicial "con la mayor diligencia posible"
La Policía Nacional ha detenido este lunes al hombre de 26 años que presuntamente mató a un joven de 23 atropellándolo intencionadamente a la salida de una discoteca de Málaga. El copiloto del vehículo, otro varón de 26 años, también ha sido detenido.
Al conductor del vehículo se le imputa un delito de asesinato y otros dos en grado de tentativa; mientras que al copiloto se le investiga por encubrimiento.
Ambos detenidos pasarán a disposición judicial "con la mayor diligencia posible", han señalado las fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que abrió una investigación a raíz de que se produjera el atropello, al considerar que era "posiblemente intencionado".
Atropello mortal
Los hechos ocurrieron poco después de las seis y media de la mañana en las puertas de una discoteca situada en la calle Isaac Peral de la capital malagueña.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de que se había producido un atropello de un turismo a peatones. Se indicaba que había varias personas heridas, una de ellas grave.
Los servicios sanitarios desplazados a la zona nada pudieron hacer por salvar la vida del joven, que murió en lugar del siniestro.
Dos heridos
Además del joven fallecido, otras dos personas resultaron heridas en el atropello y fueron trasladadas al Hospital Regional de Málaga, donde continúan ingresados.
Uno de ellos, de 24 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismo renal a la espera de evolución. El otro, de 23 años se encuentra en Traumatología con fractura de fémur.