Detenidos en Granada por atracar y robar tranquilizantes en una farmacia de Albuñuelas


Dos de los detenidos irrumpieron armados con un cuchillo y un cúter
Se llevaron 40 cajas de tranquilizantes y el móvil de la titular de la farmacia
Uno de los detenidos llevaba 8 bolsitas con 24 gramos de marihuana listas para la venta
Cuatro personas de entre 19 y 44 años han sido detenidas por la Guardia Civil, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, por atracar una farmacia de Albuñuelas, un pequeño municipio del Valle del Lecrín, en Granada.
Los detenidos, dos hombres y dos mujeres sin antecedentes policiales previos, se llevaron 40 cajas de tranquilizantes y el teléfono móvil de la dueña del establecimiento.
Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana del pasado jueves, 24 de febrero, cuando los atracadores llegaron con su vehículo hasta las inmediaciones de la farmacia. Allí, las dos mujeres esperaron con el coche en marcha mientras los otros dos individuos asaltaron la farmacia armados con un cúter y un cuchillo. Tras amenazar a la propietaria, robaron los tranquilizantes y el móvil de la víctima, pero no se llevaron el dinero de la caja.
Rápida actuación
La rápida respuesta de los agentes permitió cercar a los autores. Cuando la Guardia Civil supo del atraco, tres patrullas de Seguridad Ciudadana que estaban realizando un control en la carretera de la Alpujarra se dirigieron rápidamente hacia la localidad de Albuñuelas y se desplegaron para cerrar las vías de acceso al municipio, para impedir que los atracadores huyeran.
Una de las patrullas que fue controlando a todos los vehículos que procedían de Albuñuelas, interceptó un monovolumen ocupado por cuatro personas. Las dos que iban en los asientos traseros coincidían con la descripción de los atracadores, por lo decidieron registrar el vehículo y a los cuatro ocupantes.
Al registrar a los sospechosos, los agentes encontraron en sus mochilas las cajas de los medicamentos que coincidían con los robados en la farmacia, además de 8 bolsitas con 3 gramos de marihuana cada una, dispuestas para ser vendidas.
Además, en el registro del coche se encontraron bajo los asientos el teléfono móvil sustraído a la propietaria de la farmacia y un cuchillo de grandes dimensiones.