Dos hombres detenidos por su presunta implicación en el doble crimen de Sorvilán


La benemérita descubrió 8.000 plantas de marihuana en casa del hombre
Carmen Jiménez fue concejala del PP en Gualchos-Castell de Ferro
Son un joven de 18 años y otro de 29, que conocían a las víctimas
Un chico de 18 años y otro de 29, ambos de nacionalidad española han sido detenidos por su presunta implicación en la muerte de la pareja, un hombre de 61 años y una mujer de 47 este jueves en Sorvilán (Granada), tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno en Andalucía.
La Guardia Civil investiga lo ocurrido. Como hipótesis principales barajan el robo o un ajuste de cuentas. Las víctimas son José Acosta Villegas, a quien los vecinos apodaban 'el Rey León' porque era muy mujeriego y Carmen Jiménez Álvarez, con quien mantenía una relación extramatrimonial. El pasado mes de septiembre agentes del instituto armado descubrieron en una finca en su domicilio más de 8.000 plantas de marihuana.
Los arrestados conocían a las víctimas de antemano. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. La fallecida había sido concejal del PP en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro en el anterior mandato.
Consternación en el pueblo
Los vecinos de Gualchos-Castell de Ferro están "consternados, muy preocupados y muy tristes por esta noticia" ya que conocían a las víctimas "de toda la vida", según ha relatado la alcaldesa, Antonia Antequera (PSOE). La regidora ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima, que fue concejal desde 2011 a 2019 y con la que siempre mantuvo un "trato cordial".
Los cadáveres fueron encontrados en el fondo de un barranco, cerca del cortijo en el que vivía la pareja con con signos de violencia después de la hija de José encontrase su vehículo con sangre.