Condenada la delegada de Educación de Algeciras por un falso anuncio de sexo del abogado de su exmarido


Laura Ruiz ha sido condenada a un año y nueve meses de prisión
La IP de la publicación del mensaje revela que fue ella misma quien lo publicó
Alega que dimite para proteger su "privacidad en el camino" mientras defiende su "inocencia"
La delegada de Educación, Medio Ambiente y Pesca del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz (PP), ha anunciado su renuncia al cargo a cuenta de la sentencia que le impone una condena a un año y nueve meses de prisión y a una indemnización de 10.000 euros por delitos contra la intimidad, la integridad moral y coacciones, por publicar en Internet un anuncio de contenido sexual incluyendo como número de contacto y correo electrónico el del abogado de su exmarido. En un primer momento, la fiscalía pidió para ella cuatro años y medio de cárcel.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y Laura Ruiz han ofrecido una rueda de prensa para explicar la dimisión y tratar el caso. Según el mandatario algecireño, la decisión ha sido exclusivamente de Laura y le agradece el paso que ha tomado "por pensar en la ciudad de Algeciras y no en sus propios intereses".
También ha lamentado que la oposición, el partido socialista, "no haya dado la presunción de inocencia en una actitud penosa con una compañera que ha tenido una trayectoria impecable estos 10 años". Landaluce ha aprovechado la ocasión para anunciar que si la sentencia firme demuestra su inocencia antes de los siguientes comicios municipales, Laura Ruiz volverá a las listas del partido.
Ruiz, emocionada durante la comparecencia, ha advertido que su actitud podría haber sido “agarrarse al sillón como hubiesen hecho los socialistas”. Sin embargo, dice, ha optado por "dar un paso al lado" para centrarse en defender su honradez. El bufete de abogados madrileño Marcos García-Montes se encargará de recurrir la sentencia y preparar la defensa.
“Busco chico para sexo ocasional. No te arrepentirás. No cobro ni pago”
El diario local Europa Sur reveló el mensaje publicado por la delegada en 2017: “Chico busca chico para sexo ocasional (masajistas en Cádiz). Busco chico para sexo ocasional. No te arrepentirás. No cobro ni pago”. Las investigaciones revelaron a través de una IP quien publicó el texto.
Ruiz asegura haber adoptado esta decisión para proteger su "privacidad en el camino" que desde este mismo momento emprende para continuar defendiendo su "inocencia", así como para preservar la imagen de su familia, la suya propia y la del equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza.
Recurrirá la sentencia
En este sentido, Laura Ruiz ha mostrado su intención de seguir utilizando los instrumentos de los que dispone el ordenamiento jurídico para que "se haga justicia", por lo que recurrirá la sentencia condenatoria. Así, y según un comunicado del Ayuntamiento, su dimisión deriva la idea de "no hacer un daño innecesario" a las personas de su entorno laboral y familiar, así como para preservar la "impecable imagen del que siempre ha hecho gala el equipo de Gobierno”.