Los propietarios de unas VPO de Almería tienen que pagar 40.000 euros más por el encarecimiento de los materiales


El aumento del precio de los materiales de construcción ha subido un 30%
Los adjudicatarios tienen la opción de rescindir el contrato o elevar el pago
Desde el Ayuntamiento almeriense lamentan que es una decisión "inevitable y necesaria"
El incremento de los costes de materiales en torno al 30% hace que una promoción de viviendas protegidas de Almería tenga que subir su precio original en casi 40.000€ por vivienda
Una promoción de viviendas protegidas que se están llevando a cabo en la avenida Vilches de Almería capital se ha topado con un gran obstáculo económico. Y es que la subida de los materiales de construcción, que se han encarecido un 30%, ha llegado también a la empresa pública que no puede mantener los precios originales. Por tanto, la promoción se aplaza y se suspende la licitación actual, para hacer de manera inevitable una revisión de oficio de dichos precios.
21 familias afectadas
En este proyecto, que consta de 26 inmuebles plurifamiliares protegidos con garaje y trastero, ya había 21 viviendas adjudicadas. En este momento la empresa municipal está contando uno a uno con todos los afectados para ofrecerles dos opciones. Una de ellas es rescindir el contrato actual, devolviéndoles el dinero íntegro que han entregado hasta hoy. La otra opción es modificar el contrato ya suscrito, elevando el precio de las viviendas acorde a la subida de los materiales.
Según la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez, ha sido una decisión inevitable y necesaria para poder concluir el proyecto. Según su versión, la mayoría de los afectados están aceptando afrontar la subida de precios, teniendo que alargar así la hipoteca aprobada actualmente.