Expulsadas de Casariche las vecinas detenidas por los robos en viviendas y establecimientos del pueblo

El Juzgado de Estepa ha decretado la libertad de ambas mujeres
No podrán residir ni acercarse a menos de un kilómetro de la localidad sevillana
Están siendo investigadas por robos con fuerza en casas habitadas
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepa, en funciones de guardia, decretó ayer libertad provisional para las dos mujeres que fueron puestas a disposición judicial. Además, como medida cautelar, la juez les impuso la prohibición de residir en la localidad de Casariche y de aproximarse a menos de un kilómetro a dicha localidad.
Este martes dos mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de más de diez robos en el municipio sevillano de Casariche. La Guardia Civil las sorprendía en un domicilio de la localidad de donde fueron requisados todo tipo de artículos, presumiblemente, robados.
Por el momento, ambas mujeres están siendo investigadas por delitos de robos con fuerza en casas habitadas y en establecimientos abiertos al público así como distintos hurtos. Aún habrá que esperar a conocer si hay más detenidos.
Vecinos justicieros
Un día antes de su detención, durante una concentración vecinal, decenas de personas se presentaron a las puertas del domicilio de las presuntas culpables de los hechos. Allí volcaron sus coches con sus propias manos en un gesto de hartazgo por la inseguridad e impotencia que decían sentir los vecinos.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Delegación del Gobierno pidieron calma y respeto a la justicia para evitar este tipo de actuaciones de venganza que, tan solo, podían incrementar el problema.