Cae una fuerte granizada en Antequera, con 'pelotas' de gran calibre


Los vecinos de la localidad malagueña han compartido en redes sociales vídeos e imágenes de enormes bolas de granizo
La tormenta ha comenzado alrededor de las seis de la tarde y la AEMET ha activado la alerta naranja
Toldos y vehículos aparcados en las calles también han sufrido daños
Tras finalizar el mes de agosto, septiembre se estrena con una nueva DANA que afecta a gran parte de la Península Ibérica. Las consecuencias de las fuertes lluvias ya se han dejado notar en la localidad de Antequera (Málaga) y de qué manera.
Una intensa tormenta con enormes ‘pelotas’ de granizo ha sorprendido a los vecinos alrededor de las seis de la tarde de este martes. Inmediatamente, algunos de los que estaban presenciando el fenómeno meteorológico han sacado sus móviles y han compartido en Twitter unas imágenes.
MÁS
En unos vídeos se ve cómo graniza con fuerza en calles y patios de las viviendas del pueblo, mientras que en otros se ven riadas de agua bajando. Un usuario ha bromeado con el tamaño de las bolas que habían caído: “Antequera haciéndole honor a su campo de golf”.
Un campo de fútbol ha quedado teñido de blanco. Otras imágenes prueban el gran calibre del granizo que ha dañado toldos y vehículos aparcados al aire libre. Según han relatado algunos vecinos, las lluvias han anegado también casas, han desbordado una alcantarilla e incluso han provocado cortes eléctricos.
Madre mía la que ha caído en Antequera. #Granizo #TormentaDeVerano pic.twitter.com/qgUWajb5Mc
— ❦𝕊𝕪𝕝𝕚𝕒𝕟𝕟𝕖❦ (@sylihim) 1 de septiembre de 2021
Activado el aviso naranja por tormentas
Debido al temporal, la AEMET ha activado la alerta naranja por tormentas en el municipio malagueño, desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche de hoy. La cuenta de Twitter Storm Málaga ha explicado que la granizada estaba relacionada con una supercélula ciclónica.
Además, ha apuntado que en el pequeño pueblo de Fuente de Piedra se han registrado unos 50 litros por metro cuadrado en dos horas y el granizo ha dañado cultivos de la zona.