TikTok se zampa los bocadillos XXL que prepara Ginés 'Corregüela' en su huerta de Úbeda

Hace siete meses, Ginés ni quería TikTok ni sabía cómo se grababa un vídeo con el móvil
"Ceno seis huevos y desayuno un chupito de aceite de oliva todos los días", asegura
Consiguió llegar a la última fase del casting de 'Gran Hermano 2013'
790.000 seguidores y 1.800.000 me gusta en TikTok. 102.000 seguidores en Instagram y hasta 5.000 personas llegan a conectarse en sus directos en redes sociales. Estos son los datos de Ginés "Corregüela", un hortelano ubetense de 52 años que ha pasado de no saber ni cómo se graba con el móvil a ser un auténtico 'influencer' de los bocadillos XXL.
"A mi me gustan las lentejas, los guisos, yo como de todo, pero trabajo en el campo y allí no me puedo llevar un guiso. Me hago mis bocadillos y me gusta que tengan por lo menos cinco cosas". El razonamiento, a priori, puede parecer banal pero ha llevado a Ginés a la fama. "Te asusta un poco. Te paran por la calle. Los chiquillos se quieren hacer fotos contigo. Y yo digo, ¡si yo no soy famoso! Pero bueno, a ver qué sale de todo esto".
A las puertas de 'Gran Hermano'
Ha trabajado durante 30 años en la construcción por toda España, "pero la crisis llegó y volví a mis orígenes, a la huerta, mi padre ha sido hortelano toda la vida". Pasa el tiempo, de sol a sol, trabajando en su finca, con sus gallinas, sus conejos y sus verduras. A la mujer de su vida la conoció con 16 años y es, precisamente, la que menos ríe con los vídeos de su marido. "Cuando la gente le dice que tiene un marido muy gracioso ella dice que no me ve la gracia, pero es que me conoce desde hace cuarenta años y siempre he sido así".
Una vida de lo más "normal del mundo", pero el monstruo mediático lo lleva Ginés dentro desde siempre. "La gente me dice que vaya a Supervivientes y yo digo que no, que allí me muero yo de hambre. Me presenté en 2013 a Gran Hermano. Pasé todas las pruebas. Estaba muy ilusionado porque creía que iba a entrar, pero me quedé en la reserva. Ya con la edad pues esas cosas ya dejas de intentarlas pero, vamos, que si con todo esto surge ir, me haría muchísima ilusión. Además, sé que daría mucho juego".
Haciendo deporte en tanga con Patry Jordán
Todo comenzó hace menos de un año cuando a Ginés le dio por grabarse un vídeo comiéndose un pepino de su huerta. "Ni siquiera sabía cómo poner el móvil así al revés para grabarme un vídeo, esas cosas siempre las han hecho mi mujer y mi hija. Total, que conseguí grabarme y mi hija le hizo gracia y lo colgó en Instagram".
Las primeras reacciones llegaron, Laura, su hija, lo animó a subir otro, y otro, y le hizo un TikTok. "Yo no quería un TikTok ni jaleos de esos". Los primeros vídeos que se publicaron en TikTok nada tienen que ver con las recetas de bocadillos XXL que lo han catapultado a la fama. Sus seguidores lo han visto quedarse dormido en un bar, cómo le picaba una avispa en el ojo en directo y el remedio casero para evitar la inflamación, incluso, Ginés se ha lucido bailando en tanga con la entrenadora personal Patry Jordán.

Quince huevos diarios y un chupito de aceite
La naturalidad de Ginés ha conseguido que vaya escalando su popularidad en redes hasta llegar a tentarle las marcas publicitarias. "No estoy pendiente de ganar dinero de eso. Yo voy a lo mío. Si ya te dedicas a eso yo creo que pierde la esencia, yo prefiero lo natural".
Tan natural como sus bocadillos. Casi un mes después de aparecer en TikTok por primera vez, Ginés subió un vídeo enseñando cómo se hacía los bocadillos para ir a trabajar. Dicho así suena bastante simple, pero claro, eso solo ocurre si no conoces las recetas de Ginés.

"Muchas recetas me las da mi mujer, pero ella a veces mezcla lo dulce con lo salado y eso a mí no me gusta" explica Ginés, que, aunque nos ha enseñado a poner en pan desde panceta hasta aguacate o guindillas, confiesa que "el aceite es su debilidad". "Todas las mañanas me tomo un chupito de aceite de oliva. Mi abuela y mi abuelo me lo enseñaron, ellos lo hacían y vivieron casi 100 años".
Y no es ese el único consejo de salud que nos ofrece el hortelano de Jaén: "Dicen que todo el huevo pisado por un gallo no lleva colesterol. Mis gallinas se mueven por todo el corral, es imposible que esos huevos tengan colesterol, digo yo. Me tomo seis huevos para cenar, incluso he llegado a tomarme 15 de una sentada, si el huevo fuese malo yo ya estaría muerto".
"Cuantas más cosas lleve un bocadillo, mejor", total Ginés siempre lleva gomillas para agarrar bien la hogaza y podérselo comer sin que se escape ninguno de los suculentos ingredientes. "La alimentación que me gusta es la mía". Y ahora también a cerca de un millón de personas. "No me esperaba para nada todo esto, me emociono, el otro día lloré en directo al superar las 5.000 personas conectadas, lo siento, pero soy de lágrima fácil y esto es muy grande, muy bonito", reconoce entre lágrimas el hortelano influencer.