Un grupo de bañistas frustra la huida de los ocupantes de una narcolancha en una playa de Granada


La embarcación estaba siendo perseguida por una patrullera de la Guardia Civil cuando irrumpió, a gran velocidad, en la playa de Melicena
La rápida colaboración ciudadana, todo ocurrió en un minuto, permitió la detención de dos personas
Un grupo de bañistas consiguió frustrar este sábado la huída de dos presuntos narcos que estaban siendo perseguidos por la Guardia Civil. Lo que parecía una tranquila jornada de playa en la costa granadina se convirtió en una persecución por mar y tierra con un alijo de droga como protagonista.
En los videos difundidos por las redes sociales se puede ver cómo una patrullera de la Guardia Civil persigue a una lancha que se aproxima a gran velocidad a la playa de Melicena.
Al ver lo que estaba sucediendo, algunos bañistas cogen sus pertenencias y abandonan la orilla asustados. La embarcación, en la que viajaban dos personas, irrumpe en la playa bruscamente y casi se lleva por delante a un bañista que se encontraba en una zona de rocas. Los ocupantes comienzan a huir por la arena y es, en ese momento, cuando un grupo de personas no lo duda y comienza la persecución. El presunto narco intenta huir con una mochila en sus manos, pero una decena de bañistas, entre los que se encontraba un sargento de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada fuera de servicio, lo acorrala y lo inmoviliza a la espera de la llegada de más agentes.
Me llega este vídeo, que no sé si es actual. Colaboración ciudadana. Muchas veces nos quejamos; pero este no es el caso. pic.twitter.com/leSrsTqyES
— Sr. Iñaki 🍁 (@inakidelasmotos) 14 de agosto de 2021
El segundo ocupante fue detenido por una patrulla en las inmediaciones del paseo marítimo. La lancha en la que viajaban los detenidos transportaba 808 kilos de hachís.
La rápida colaboración ciudadana, todo ocurrió en apenas un minuto, permitió la detención de los ocupantes de la lancha que estaba cargada con fardos de droga.