Seis detenidos con 125.000 plantas de cannabis en 20 hectáreas de plantación en Huércal


La operación Ébano ha sido la más importante en cuanto al volumen de plantas incautadas, 125.000
Seis personas han sido detenidas en Almería acusadas de un delito contra la salud pública
Dentro de la operación Ébano, la Guardia Civil ha intervenido 125.000 plantas de cannabis en siete fincas con invernaderos y un secadero. Los agentes han detenido a seis personas como autores de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil realiza numerosas inspecciones para el control de las plantaciones de cáñamo industrial. En una de ellas los agentes localizan en Huércal (Almería) siete fincas que cultivaban "cannabis" pero cuya producción no estaba destinada a fines industriales.
La mayor operación en cuanto a volumen intervenido
En el marco de esta operación ÉBANO, la Guardia Civil de Almería ha incautado un total de 125.000 plantas de cannabis, se trata de una operación muy importante por el gran volumen intervenido. Además de localizar las 7 fincas invernadas, durante las inspecciones los agentes hallaron una finca destinada a secadero con las plantas ya cortadas y colgadas en alambres para su secado.

Los detenidos realizaban venta de cannabis por mensajería, a particulares para consumo. "No está permitido el cultivo de cáñamo para consumo, por tanto estaban incurriendo en un delito" han asegurado a NIUS fuentes de la Guardia Civil. Solo se permite el cultivo si está destinado a fines industriales, como la producción de fibra o semillas, o con autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para utilizarse con fines científicos, médicos o de investigación.
Por ello se han detenido a seis personas, responsables de los cultivos y se les acusa de un delito contra la salud pública. Tanto los detenidos como la droga incautada han sido puestos ha disposición del juzgado número 5 de Almería.