Impiden por tercer día consecutivo el acceso a un colegio de Granada a una niña sin mascarilla


Cuando pasen cinco días sin ir a clase se activará el protocolo de absentismo escolar
Por tercer día consecutivo la Policía Local ha acudido a la entrada de un colegio de Granada a primera hora de la mañana. Lo hace después de que el pasado viernes en es mismo centro se vivieran momentos de tensión después de que la familia de una alumna intentara que entrase sin mascarilla alegando problemas respiratorios.
Hoy, por tercer día consecutivo, la familia de una niña ha intentado sin éxito dejar a la menor en el centro presentando una vez más unos documentos que justifican según la familia que no lleve la mascarilla, pero que para el centro no acreditan esta situación, por lo que seguiría estando obligada a cumplir con esta medida de protección contra el coronavirus.
De repetirse esta situación durante dos días más, se podría activar el protocolo de absentismo estipulado por estos casos por la Junta en cinco días. Este no es el único caso, hace diez días del estudio de al menos dos situaciones similares de familias en la provincia de Granada que procuraban que sus hijos no cumplieran con esta medida obligatoria para mayores de seis años en el entorno escolar.