Incautan en Málaga 11 kilos de gominolas impregnadas de 'La bomba', una potente droga alucinógena


Ha sido localizada en los municipios malagueños de Benalmádena, Alhaurín el Grande y Coín
La policía ha desarticulado una red criminal que enviaba la droga por correo, hay siete detenidos
Esta droga se empapa en chucherías y provoca efectos similares al MDMA, que pueden durar más de 12 horas en el organismo
La Policía Nacional ha intervenido en Málaga once kilos de ositos de gominola impregnados con una droga alucinógena, 25N-NBOMe, más conocida como 'La Bomba'. Esta sustancia es un derivado del LSD, mucho más potente y peligrosa, con unos efectos en el organismo de 12 horas o más.
Durante la operación, se han detenido a siete personas y se ha desarticulado una red criminal asentada en las localidades malagueñas de Benalmádena, Alhaurín el Grande y Coín, supuestamente dedicada al tráfico de estupefacientes a nivel internacional, utilizando empresas de paquetería como canal de distribución.
Droga enviada por correo
En varios registros se han incautado, entre otros efectos, 3.700 gramos de sustancias tóxicas y psicotrópicas, 2.065 gramos de marihuana, 1.065 gramos y 500 mililitros de sustancia de corte, 900 euros en efectivo, varias balanzas, una prensa, una empaquetadora y material para envíos.
La denominada operación América, llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena, se inició tras tenerse conocimiento de un conjunto de paquetes y cartas bajo sospecha de contener droga, que habían llegado a uno de los principales operadores de paquetería del país para su envío al extranjero.
Tras obtener la autorización judicial, los investigadores abrieron 209 paquetes y cartas en cuestión, que resultaron contener 1.762 gramos de diferentes sustancias estupefacientes de diseño, en diferentes formatos y disposiciones.
Empresas de paquetería falsas
Los envíos se realizaban mediante cartas con logotipos de empresas ficticias, o bien logos de compañías con direcciones inexistentes para darles apariencia legal. Gran parte de los paquetes presentaban también pegatinas falsas de declaración de contenido en aduanas. Las cartas fueron depositadas en distintos buzones de la vía pública en las localidades de Benalmádena y Torremolinos.
En el transcurso de la investigación se recibió nuevamente comunicación de una nueva gran cantidad de cartas y paquetes con idéntico formato, un total de 252 más, solicitándose una vez más su apertura judicial. Los agentes descubrieron otros 1.941 gramos de sustancias tóxicas y psicotrópicas. Aun queda pendiente de abrir otros 126 sobres intervenidos.